Día internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El final del primer siglo de fiscalización de drogas (que comenzó en Shanghái en 1909) coincidió con la terminación del decenio dedicado a la acción común para contrarrestar el problema mundial de las drogas. Estos aniversarios estimularon la reflexión sobre la eficacia y las limitaciones de las políticas sobre drogas. El examen culminó con la reafirmación de que las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello, las drogas están, y deben seguir estando, controladas.

En el marco de esta celebración la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen divulgará el Informe de Drogas para Colombia, mientras la Secretaría de Salud Departamental del Huila trabaja para cumplir las metas trazadas en el último Consejo Seccional de Estupefacientes, donde se oficializó la inclusión del Plan de Reducción de la Oferta de Drogas en el Plan de Desarrollo Departamental 2013 – 2015.

Otras de las metas trazadas por la secretaría giran en torno a la implementación de la política de prevención del consumo en barrios con mayor reporte de microtráfico y narcomenudeo de drogas, desarrollo de programas para población no escolarizada, desarrollo de programas con familias coadictas, ampliación de la oferta de servicios de la Unidad de Salud Mental para el Departamento del Huila y la región Surcolombiana, inclusión de la población carcelaria, con enfoque de género, a los programas de prevención y tratamiento de drogas; desarrollo de estrategias de comunicación masiva sobre prevención del consumo e inclusión de la prevención y atención en las problemáticas de drogas y salud mental en los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes.


 


Número de visitas a esta página 1638
Fecha de publicación 26/06/2013
Última modificación 26/06/2013