Información Organizacional del CRUE

crue

Quiénes Somos

Personal de Crue

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUE,  es una unidad de carácter operativo no asistencial, responsable de coordinar y regular en el territorio de su jurisdicción, el acceso a los servicios de urgencias y la atención en salud de la población afectada en situaciones de emergencias o desastres.

En el Departamento del Huila el CRUE  se crea inicialmente mediante circular No 302 del 10 de Octubre de 2006 de la Secretaria de Salud Departamental, posteriormente y al tenor y en concordancia con la Resolución 1220 de 2010 del Ministerio de la Protección Social (MPS), la Secretaría de Salud Departamental emite el 26 de Abril de 2011 la Resolución 517 que establece la organización, operación y funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE, del Departamento del Huila.

 

MISION

Dirigir, coordinar, evaluar y controlar el Sistema General de Seguridad Social en Salud en el Departamento, para garantizar de manera efectiva el derecho de los habitantes a la seguridad social en salud e impulsar la obtención de un mejor nivel de bienestar y progreso integral a la población huilense

 

1.    OBJETIVO

1.1. GENERAL

Diseñar, organizar y documentar los procesos y procedimientos del CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DEL HUILA, de forma tal que se involucren las normas operacionales, sistemas de información y recursos logísticos requeridos para la operación de la red, que garanticen la disponibilidad y suficiencia de los servicios en todos los niveles de complejidad, así como la disponibilidad de la red de transporte y comunicaciones en el Departamento del Huila.

1.2. ESPECIFICOS

  • Definir los procesos, procedimientos y actividades técnicas y administrativas que permitan prestar adecuadamente los servicios de salud a los pacientes, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios, en función de la organización de la red de prestación de servicios definida por las entidades responsables del pago de los servicios.
  • Articular los organismos según niveles de atención y grados de complejidad, para permitir a la población el acceso oportuno y funcional a la atención integral en salud.
  • En situaciones de emergencia o desastre, procurar una respuesta eficiente y coordinada de las entidades del sector salud que hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD), incluidos los organismos de socorro.
  • Ofrecer al usuario la atención en el nivel de tecnología adecuado a su necesidad, bajo los criterios de oportunidad, eficiencia y eficacia.
  • Contribuir a racionalizar los recursos de salud en procura de una eficiente gerencia de los servicios y de la satisfacción del usuario.
  • Documentar los procedimientos inherentes a la  gestión de la Coordinación Regional No.6 de la Red de Donación y Trasplantes,  que hace parte integral del CRUE Huila.

 

El CRUEH está situado en la sede de la Secretaría de Salud Departamental

Direccion: Carrera 20 No, 5B-36, Barrio Calixto

Teléfonos : 8703096-8706633-8702277-8701981-8701980 ext.120

Celular :3174037775

Correo electronico: crue.huila@huila.gov.co

 

 

 


Número de visitas a esta página 24494
Fecha de publicación 01/05/2008
Última modificación 19/10/2018