Prestación de Servicios de Salud

 

La Secretariade Salud Departamental, ha diseñado el Manual de Suficiencia de la Red de Prestadores de Servicios de Salud con el fin de estructurar una red de prestadores de servicios de salud suficiente frente a la demanda de servicios que genera nuestra población en función de las características epidemiológicas, demográficas y ubicacióngeográfica.

Para la cual se crea un instrumento que permita evaluar la disponibilidad y la calidad de los recursos técnicos y científicos, de la estructura que declaran las Instituciones Prestadoras de Servicios.

Y como propósito final contar con un mecanismo de mejoramiento continuo y garantía para el sostenimiento de las condiciones óptimas de los servicios que se contratan a través de la red adscrita quienes permiten definir la capacidad de oferta versus la demanda, de tal forma que nuestros usuarios tengan acceso a los servicios de salud con las características de calidad: oportunidad, e integralidad, generando satisfacción a los mismos

 

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Garantizar la prestación de servicios por complementariedad del Plan de Beneficios (POS-S) a la población subsidiada, POS a la población pobre y vulnerable  del Huila que demanda los servicios media y alta complejidad fortaleciendo la oferta con criterio de eficiencia y oportunidad.

1. Definir la real demanda de servicios a que tienen lugar la población pobre y vulnerable del Huila, comparándola con el tipo de oferta para dar respuesta a las necesidades en salud de esta población en el marco del plan de beneficios POS subsidiado.

2. Realizar un análisis sobre la suficiencia de la red de servicios previa a la contratación para la prestación de los servicios en forma humanizada e integral con características de oportunidad, accesibilidad y suficiencia respondiendo así a sus necesidades de salud.

3. Evaluar la disponibilidad y calidad técnica de los recursos técnicos y científicos, y de estructura que declaran las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) para estructurar una red de prestadores de servicios de salud suficiente frente a la demanda de servicios que generan nuestra población en función de sus características epidemiológicas, demográficas y su ubicación geográfica.

4. Articular el Modelo de salud establecido para la atención integral a los usuarios en relación a la oferta y demanda.

5. Proporcionar información que potencialice el acceso a los servicios de salud de la población con las características de calidad: oportunidad e integralidad.

6. Proporcionar los elementos mínimos para surja el proceso de referencia y contrareferencia hospitalaria en el Departamento, a través de la Red de Instituciones de salud contratada por niveles de complejidad.

7. Velar por que la contratación de los prestadores de servicios de media y alta complejidad se ajuste a las necesidades de salud establecidas en el perfil epidemiológico.

 


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Fecha de publicación 02/07/2009
Última modificación 25/07/2017