Funciones por Niveles de Organización

ambulancia.jpgLas funciones  primordiales del CRUE son las de regular las urgencias y emergencias en salud en el Departamento del Huila, y de acuerdo a lo consagrado en la Resolución 1220 de 2010,  estandarizar los procesos de referencia y contrareferencia, y apoyar con su personal  la red de donación y trasplantes. Su capacidad operativa y logística se soporta en equipos de telecomunicaciones y centrales de radio en cada municipio lo que garantiza una red de comunicaciones departamental. El CRUE Huila ofrece también apoyo a los Departamentos del Tolima, Cauca, Caquetá y Putumayo.

El CRUE Huila garantiza además la atención de las urgencias de salud mental y se ocupa de hacer cumplir la normatividad sobre Misión Médica.

En el desarrollo del Régimen de Referencia y Contrareferencia, las autorizaciones para atención de urgencias y para hospitalización de la población  a cargo del ente territorial, la gestión de la Coordinación Regional de la Red de  donación y trasplantes, la atención de las urgencias en salud mental y la Misión Médica tienen funciones y responsabilidades los diferentes niveles organizacionales del sistema, los cuales podrán ser ampliados operativamente de acuerdo con las necesidades de la red de servicios.


Número de visitas a esta página 4685
Fecha de publicación 02/06/2017
Última modificación 04/09/2017