Salud intensifica atención en vacunación

Salud intensifica atención en vacunación

La Secretaría de Salud Departamental se une al decimoquinto aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas, jornada que inicia este sábado desde las 8 a.m. con la instalación de más de 96 puestos de atención.

 

La estrategia se ha caracterizado por sus grandes logros en salud pública como son la eliminación y control de las enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, la rubéola y con visión de erradicación de la poliomielitis.

 

“La meta es vacunar a dos mil niños menores de seis años”, afirmó la secretaria de Salud Departamental, Yanid Paola Montero García.

 

Los puestos de vacunación estarán ubicados en las IPS, ESE Municipales y sitios de concentración como parques, polideportivos, iglesias y sitios rurales estratégicos como las escuelas veredales, entre otros.

 

Se ofrecerán las vacunas contra la tuberculosis, hepatitis A y B, neumococo, polio, rotavirus, meningitis, sarampión, papera, varicela y rubeola.

 

Así mismo, se dispondrá de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, que ya fue refrendada su seguridad en la administración según el reporte de la Organización Mundial de la Salud promulgada en enero de este año.

 

“Invitamos a toda la comunidad para que se acerquen a los puestos de vacunación; desde el Gobierno Departamental se ha gestionado la disponibilidad de las dosis para lograr una amplia cobertura”, indicó Montero García.

 

‘Soy Generación más Sonriente’

 

Además, se adelantará la primera jornada nacional de la estrategia “Soy Generación más Sonriente”, cuyo objetivo es realizar educación y prevención en salud oral, para garantizar sonrisas libres de caries.

 

Los menores que se acerquen a los puestos de vacunación podrán acceder gratuitamente a la revisión odontológica, donde se estará aplicando flúor en barniz.

 

De esta manera, el Huila acata y promueve los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en procura de garantizar salud y bienestar a la población localizada en el departamento.

 


Número de visitas a esta página 1433
Fecha de publicación 24/04/2017
Última modificación 24/04/2017