‘Al Huila seguirán llegando vacunas contra el Covid-19’

‘Al Huila seguirán llegando vacunas contra el Covid-19’

Neiva 25 de marzo de 2021. El titular de la cartera de la Salud en el Huila sostuvo que NO es cierto y es inexacto afirmar que al Huila no enviarán nuevas vacunas contra el Covid-19. Lo que explicó el médico César Alberto Polanía es que en la medida que el Departamento avance en el proceso llegarán más biológicos para la inmunización de las personas entre 60, 70 y 80 años que comprende las etapas uno y dos del plan de vacunación. 

“Es cierto que en la resolución 364 de 2021 que distribuyen vacunas a las entidades territoriales no le asignaron dosis al departamento del Huila por no alcanzar en el momento de la evaluación el umbral mínimo del ritmo de vacunación de conformidad a unos criterios establecidos, sin embargo, lo que debe quedar claro es que en la medida que el Departamento avance en el proceso llegarán biológicos de forma progresiva”. 

El Secretario de Salud explicó además que para avanzar de forma más ágil se han establecido estrategias que flexibilizan los procedimientos establecidos en el plan de vacunación que exigía un agendamiento previo de las personas a vacunar. 

“Tendremos acciones extramurales sin esperar el agendamiento. Un plan de comunicaciones más agresivo y apoyando cada uno de los municipios. Es importante decir que desde la implementación de la Resolución 360 ya nos han asignado 16.799 vacunas que en el día de ayer nos permitieron distribuir a todas las entidades en las dos etapas, especialmente buscando a las personas de 80, 60 y 70 años. 

CIFRAS 
El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López informó que al martes 23 de marzo el número de dosis aplicadas fue de 22.081, entre la primera y segunda dosis lo que permitió llegar al 74.3% por ciento de cumplimiento. Sin embargo, para bien del Huila, en las últimas horas llegaron 16.769 dosis nuevas que bajó los indicadores de la región al 49.5% de cumplimiento.
En total han llegado a la región 46.449 dosis que en la meta del mandatario de los huilenses se deben aplicar de forma ágil para convertir a la región en modelo nacional en el proceso de inmunización.

“En este trabajo tenemos que trabajar unidos porque hemos encontrado problemas en las bases de datos que tienen las IPS. En este sentido vamos a vincular a los hospitales departamentales”.


Número de visitas a esta página 1078
Fecha de publicación 25/03/2021
Última modificación 25/03/2021