Secresalud preocupada por deudas de E.P.S a I.P.S públicas en el Huila

La secretaria de Salud Departamental, Emma Constanza Sastoque, espera reunirse este viernes con el Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo, para manifestarle su preocupación por el comportamiento de la cartera de la red pública, es decir, las cuentas que las E.P.S les deben a los hospitales públicos en el departamento.

“Se cierra un año donde no hubo variación positiva para el comportamiento de la cartera de la red pública que creció a 151. 196 millones de pesos”, reportó la funcionaria.

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva registra una cartera por cobrar de 89 mil millones de pesos. En su orden le siguen los hospitales de Garzón, Pitalito, La Plata.

Emma Sastoque dijo que no entiende cómo después de las medidas que tomó el Gobierno Nacional, con una aplicación de flujos de recursos de giros directos, las deudas de las Empresas Prestadoras de Salud a las I.P.S. sean exageradas.

“La cartera actualmente es de difícil recuperación y así las clínicas y hospitales en el Huila no pueden subsistir”, destacó.

Problemas de doble facturación y usuarios con duplicidad de identidad, son otros de los inconvenientes que la médica Sastoque le expondrá al Superintendente de Salud.


Número de visitas a esta página 1820
Fecha de publicación 11/01/2013
Última modificación 17/01/2013