Salud destacó primera zona de lactancia materna en el Huila

Salud destacó primera zona de lactancia materna en el Huila

La Secretaría de Salud Departamental acompañó la entrega oficial de la primera zona de lactancia materna del Huila, y destacó la iniciativa del Grupo Éxito, que apoya el objetivo de reducir las muertes de menores de edad asociadas a la desnutrición al disponer ese proyecto en uno de sus supermercados en Neiva.

 

La zona de lactancia entregada por la Fundación Éxito consta de un área privada, dotada con dos muebles cómodos, lavamanos e implementos básicos de aseo, donde las madres lactantes podrán tener un momento íntimo con su bebé a la hora de suministrar el alimento.

 

Con una inversión de 15 millones de pesos, el Grupo Éxito hizo entrega de la primera zona de lactancia del país ubicada en el punto de venta del Centro Comercial San Pedro Plaza. 

 

El aporte a la comunidad pretende incentivar en las mujeres la práctica de la lactancia materna, con el objetivo de mejorar el índice que hoy día es de tan solo 1.5 meses, es decir, los bebés del Huila sólo reciben como alimento exclusivo leche materna hasta el mes y medio.

 

“Queremos motivar a las madres para que cuiden a sus hijos, para que al menos durante los cinco primeros meses de vida reciban los beneficios de la leche materna y en el futuro tengan una vida sana”, dijo Luis Fernando Gutiérrez, Jefe de Ventas y Operaciones para la Zona Sur del Grupo Éxito.

 

De manera articulada, la Gobernación del Huila y Almacén Éxito han adelantado acciones tendientes a prevenir muertes evitables por desnutrición, especialmente en el grupo materno infantil. 

 

“El Grupo Éxito ha brindado apoyo al departamento con programas de complementación alimentaria para gestantes, niños y niñas con alto grado de vulnerabilidad”, informó Claudia Leonor Trujillo, coordinadora del programa de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud Departamental.


Número de visitas a esta página 2359
Fecha de publicación 21/11/2016
Última modificación 21/11/2016