Huilenses inscritos al Sisbén deben afiliarse a EPS

Huilenses inscritos al Sisbén deben afiliarse a EPS

Poseer y portar el certificado de inscripción ante el Sisbén no garantiza atención de tratamientos médicos a los usuarios para enfermedades permanentes, y dicho registro sólo les permite acceder a los servicios de urgencias.

 

Así lo advirtió Vilma Liliana Tovar, profesional de apoyo del Programa de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Departamental, quien informó que 13.817 huilenses no han realizado el proceso de afiliación al Régimen Subsidiado.

 

La afiliación al Régimen Subsidiado en Salud se hace efectiva cuando la persona diligencia y suscribe el formulario de vinculación ante la Entidad Administradora de Planes de Beneficios (EAPB); solo hasta ese momento adquiere el derecho a la prestación de servicios de Salud.

 

La Secretaría de Salud hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos para que verifiquen su afiliación a la EPS y en caso de no encontrarse vinculado realizar de inmediato el proceso.

 

Requisitos de afiliación

La afiliación al Régimen Subsidiado en Salud se hace efectiva cuando se diligencia y se suscribe el formulario ante la EPS seleccionada.

 

Para que el proceso sea exitoso, el usuario debe tener aplicada la encuesta Sisbén, estar dentro de los rangos establecidos (nivel 1 o 2), escoger libremente la EPS del Régimen Subsidiado que esté autorizada para operar en su municipio, presentar el documento de identidad del titular y el grupo familiar beneficiario.

 

¿Qué es el Sisbén?

 

El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) es una herramienta aplicada para obtener información socioeconómica de la población que colabora en la focalización del gasto público para garantizar que la inversión de los recursos del Estado llegue a los grupos de población más pobres y vulnerables.

 


Número de visitas a esta página 1071
Fecha de publicación 09/11/2016
Última modificación 09/11/2016