Lista gran jornada departamental de vacunación

Lista gran jornada departamental de vacunación

Cinco mil cien niños y niñas es la meta propuesta para la jornada de vacunación que se desarrollará este sábado 29 de octubre en todo el territorio huilense. La Secretaría de Salud del Huila se une de esta manera a la cuarta y última jornada Nacional “Promocionemos la vacunación”, liderada desde el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

En el cierre nacional de las campañas de vacunación para 2016, se aplicarán todos los biológicos correspondientes al Programa Ampliado de Inmunización, PAI. 

 

Vacunas contra la Hepatitis, Neumococo, Pentavalente, Rotavirus, Triple Viral, Fiebre Amarilla e Influenza, entre otras, podrán aplicarse en los puntos de atención dispuestos en las Direcciones Locales de Salud.

 

“Para el desarrollo de la jornada se instalarán 102 puestos en la zona urbana y 104 en la zona rural, donde estarán 299 profesionales de la salud dispuestos a revisar y completar el esquema de vacunación de niños, niñas y mujeres en edad fértil o en etapa de gestación”, informó Germán Torrente, profesional de apoyo PAI de la Secretaría de Salud del Huila.

 

El acceso al esquema PAI es gratis y es indispensable la presentación del carné de vacunación para realizar la confirmación de los biológicos aplicados y los pendientes. 

 

Adicionalmente se realizará una intensa campaña de aplicación de flúor de barniz por parte de los profesionales de salud bucal en el marco de la estrategia “Soy generación más sonriente”; el objetivo es aprovechar la asistencia de los niños para realizar procedimientos de higiene y cuidado oral.


Número de visitas a esta página 614
Fecha de publicación 28/10/2016
Última modificación 28/10/2016