Huila avanza en vacunación

Huila avanza en vacunación

Con el lema “Día de ponerse al día”, avanzan las jornadas de vacunación que buscan continuar y terminar el ciclo por medio de la aplicación de todas los biológicos del esquema permanente del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI. La actividad se desarrolla en todos los municipios del Huila, reportó la Secretaría de Salud.

 

El programa incorpora vacunas para atender la inmunización de BCG (contra la tuberculosis), pentavalente (que protege de difteriatos convulsatétanos, influenza tipo B y hepatitis B), Triple Viral (sarampión, paperas y la rubéola), fiebre amarilla, neumococo e influenza, todas necesarias para contribuir al bienestar de los niños y niñas.

 

La Secretaría de Salud Departamental está intensificando acciones conjuntas con todos los actores involucrados, como son Municipios, EPS e IPS que permitan cubrir la mayor población posible.  

    

Las Direcciones Locales de Salud también adelantan estrategias como la vacunación casa a casa, puntos estratégicos y en puntos fijos de todas las IPS para cubrir a todos los niños que necesiten iniciar, continuar o finalizar su esquema de vacunación.

 

La Secretaría de Salud recordó que es de vital importancia llevar el carné de vacunación del niño, con el fin de poder obtener una información confiable en el Programa Ampliado de Inmunización que permita a futuro conocer el esquema de toda la población infantil del departamento.


Número de visitas a esta página 682
Fecha de publicación 14/10/2016
Última modificación 14/10/2016