Red hospitalaria del Huila en alerta verde por plebiscito

Red hospitalaria del Huila en alerta verde por plebiscito

En alerta verde declarará la Secretaría de Salud del Huila a toda la red de hospitales del departamento, con ocasión de la jornada electoral del plebiscito, prevista para el domingo dos de octubre.

 

La medida entrará en vigencia a las 8 a.m. de este viernes 30 de septiembre, y se extenderá hasta las 6 p.m. del martes 4 de octubre.

 

La disposición, ordenada por el Ministerio de Salud, busca garantizar la respuesta oportuna en salud ante cualquier incidente, situación de emergencia o desastre que se puedan presentar.

 

De acuerdo con la norma, se hace necesario que todos los municipios actualicen y activen las estrategias de respuesta para estar atentos a resolver las novedades que se presenten durante la jornada de votaciones.

 

“Se hace un llamado a las IPS públicas y privadas para que activen los planes hospitalarios de emergencia y disponer del recurso humano y logístico para responder a los eventos que generen impacto a la salud de la población”, indicó Yanid Paola Montero García, secretaria de Salud.

 

A partir de la declaratoria de alerta verde, todas las clínicas y hospitales del Huila deberán reportar al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Huila, Crueh, los casos de los pacientes atendidos por intoxicaciones por alimentos, accidentes de tránsito con múltiples víctimas, lesiones por agresión, lesiones por pólvora y demás traumatismos derivados por asonadas.

 


Número de visitas a esta página 430
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016