Foro ‘Envejecimiento Activo y Vejez’, escenario de celebración del Día Internacional del Adulto Mayor

Foro ‘Envejecimiento Activo y Vejez’, escenario de celebración del Día Internacional del Adulto Mayor

Para que todos los actores sociales puedan reconocer la importancia de la inclusión de la persona mayor y la necesidad de prepararnos para esta etapa de la vida, se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre el foro “Envejecimiento Activo y Vejez”.

 

A partir de las 8 a.m. en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño, en Neiva, será el encuentro de las autoridades de salud de los diferentes municipios del Huila, auxiliares de enfermería, personal médico, cuidadores y adultos mayores.

 

La jornada académica, que se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, contará con la ponencia del especialista en Geriatría Clínica, William Arbey Gutiérrez, quien profundizará en los beneficios del envejecimiento saludable.

 

De igual manera, el neurólogo Efraín Amaya realizará la exposición “Cambios neurológicos significativos en la vejez”.

 

De acuerdo con la información del Dane, el Huila cuenta con 115.228 personas en un rango de edad superior a los 60 años, hombres y mujeres que desean contar con el respaldo social para mantenerse activos, productivos y en capacidad de satisfacer sus necesidades individuales.

 

Pese a la validación de los derechos del adulto mayor, se identifican casos de negligencia y abandono en el departamento.

 

“La Secretaría de Salud recibe con preocupación casos de violencia intrafamiliar y lesiones por accidentes de tránsito, que en últimas reflejan la poca tolerancia de las familias y de la sociedad hacia el adulto mayor”, agregó Ana Felisa Serrato, referente de envejecimiento y vejez.

 

El reconocimiento de los adultos mayores es un compromiso de todos, un llamado urgente a mejorar el comportamiento, la aceptación, la protección de los abuelos que hace la Secretaría de Salud Departamental, al aprovechar la coyuntura de esta importante conmemoración.

 


Número de visitas a esta página 909
Fecha de publicación 31/08/2016
Última modificación 31/08/2016