Centro de Escucha: en línea abierta con los huilenses

Centro de Escucha: en línea abierta con los huilenses

 

Un Centro de Escucha, una línea alternativa de acompañamiento psicológico, acaba de poner en servicio la Secretaría de Salud del Huila para brindar apoyo y orientación a todas las personas que deseen y sientan la necesidad de ser escuchados por un profesional.

 

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres pueden contactar el Centro de Escucha cuando conozcan a alguien que necesite ayuda o cuando a título personal sientan la necesidad de ser escuchados de manera activa.

 

A cambio, podrán recibir orientación para solucionar sus situaciones de vida, mejorar sus dificultades emocionales, y hasta compartir éxitos y emociones positivas por sus logros.

 

El servicio

Acceder al apoyo del Centro de Escucha es muy fácil: se han dispuesto varios medios de comunicación para que la comunidad pueda contactar los profesionales de psicología desde cualquier parte del Huila.

 

Se encuentran disponibles la línea celular y Whatsapp 321 907 34 39, la línea fija 870 22 77, y la página en Facebook Centro de Escucha SSDH.

Además, en la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co se encuentra el vínculo de enlace Centro de Escucha, donde se obtiene interacción por chat.

 

Atención

El Centro de Escucha trabaja de forma articulada con profesionales de la educación y la salud en todos los municipios del Huila, de tal manera que se pueda canalizar el apoyo que se requiera en el lugar del evento y lograr contrarrestar las problemáticas de salud mental.

 

Durante 2015, el Centro de Escucha atendió 1.278 solicitudes de apoyo, de los que 534 de los casos atendidos obedecieron a dificultades escolares, discusiones familiares, situaciones emocionales, consumo de sustancias psicoactivas y sexualidad, entre otros.


Número de visitas a esta página 2265
Fecha de publicación 19/05/2016
Última modificación 19/05/2016