Este sábado encuentro de estrategia ‘Familias Fuertes’

Este sábado encuentro de estrategia ‘Familias Fuertes’

Con el objetivo de realizar seguimiento a los avances de la Estrategia Familias Fuertes Amor y Límites en un proceso de encuentro familiar este sábado 5 de diciembre un total de 40 familias que hacen parte de la estrategia Internacional ‘Familias Fuertes’ en el Departamento del Huila se reunirán en el municipio de Rivera.

En el evento hará presencia el secretario de salud del Departamento y Gonzalo Sosa Gutiérrez, en representación del Convenio OPS/Ministerio de Salud y Protección Social, quienes evaluarán los avances de la intervención realizada en las familias de la Comuna 9 de Neiva, que hacen parte del programa y avances del proceso de Formación de Familias fuertes por parte de Covolhuila.

El espacio, permitirá establecer un diálogo con las 40 familias, sobre el seguimiento al proceso de implementación de la estrategia. La intervención se hará por parte de la Coordinadora Salud Mental y Drogas de la Secretaría de Salud del Departamento del Huila.

Objetivo de la estrategia implementada

La estrategia ´Familias Fuertes´ que busca mejorar las relaciones sociales y evitar que los jóvenes caigan en problemas de drogas, alcohol y delincuencia. El programa aplicado en la capital del Huila, y que busca extenderse a otros municipios se desarrolla a través de un convenio entre la Secretaría de Salud Departamental, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

El programa en el Huila está articulado al Plan de Salud Mental que ejecuta el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios. La iniciativa arrancó con un pilotaje de 42 ‘Familias Fuertes’, inicialmente de la Comuna Siete de la ciudad de Neiva, y ahora atiende un igual número de familias de la Comuna 9.

El programa ‘Familias Fuertes’ es una estrategia ha sido aplicada en países de América Latina como Nicaragua, Panamá, Perú Salvador, Guatemala, República Dominicana, Chile, Argentina y Ecuador, al igual Colombia su aplicación se dio en el año 2012, y el Huila se beneficia con la aplicación de la estrategia.
 

Número de visitas a esta página 1257
Fecha de publicación 05/12/2015
Última modificación 05/12/2015