Huila Competitivo invirtió más de $6.000 millones en la estrategia de Atención Primaria en Salud

Huila Competitivo invirtió más de $6.000 millones en la estrategia de Atención Primaria en Salud
 
Con el propósito de socializar los resultados, alcances, clausurar el trabajo del equipo de APS en el Huila y el impacto social de las iniciativas en la comunidad desarrolladas entre la vigencia 2013-2015 de la estrategia de Atención Primaria en Salud de los municipios del departamento, se realizará este viernes el Encuentro Departamental de Experiencias Atención Primaria en Salud.

Al evento que se cumplirá este viernes 4 de diciembre en las instalaciones de la Biblioteca Departamental, partir de las 8:00 AM, están convocados los profesionales en psicología, enfermería, nutrición, educación física, que hicieron parte durante las tres fases de los equipos APS- INMUNISAR en los municipios del Departamento donde el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud ejecutó la estrategia.
 
La agenda del encuentro incluye la presentación de la historia de APS en el Huila, asimismo, se presentará de manera oficial y con detalle el balance de actividades y resultados de las tres fases de aplicación de la estrategia APS en el Departamento del Huila.
 
Igualmente, desde el enfoque de salud se socializarán los resultados de la investigación que proyecta el levantamiento de la línea base de prevalencia de consumo de drogas de uso lícito e ilícito en población escolarizada de 11 a 18 años del Departamento del Huila, producto que hace parte de las metas del Plan de Desarrollo del actual Gobierno Departamental.
 
Feria y muestra de experiencias exitosas
 
La actividad de clausura incluirá una atractiva feria de exposición del material producido en cada municipio con las poblaciones beneficiadas en cada una de sus dimensiones.
 
Asimismo, se socializarán con los asistentes las experiencias exitosas de APS- CRIHU, APS Aipe, Experiencia Exitosa Convenio de interés público Secretaría de Salud y Fundación Éxito, APS San Agustín, y la experiencia exitosa aplicada por la ESE Carmen Emilia Ospina en la Comuna 8 de Neiva.
 
Finalmente, el Gobierno Departamental entregará un certificado a cada uno de los profesionales asistentes al evento que hicieron parte de los equipos APS en los municipios del Huila, como un reconocimiento al aporte que permitió durante la vigencia 2013-2015 llevar la salud a los hogares de los huilenses.

Número de visitas a esta página 1131
Fecha de publicación 03/12/2015
Última modificación 03/12/2015