Consejo Territorial de Salud Ambiental analizará la calidad del agua en el Departamento

 Consejo Territorial de Salud Ambiental analizará la calidad del agua en el Departamento
 

Con el objetivo de realizar un reconocimiento de las capacidades y necesidades en el territorio para desarrollar la gestión intersectorial del recurso hídrico y la calidad del agua para disminuir los impactos en salud y en el ambiente en el Huila se realizará este viernes 20 de noviembre; la mesa Departamental de Calidad del Agua.

El evento en el que se prevé participen representantes de las instituciones ambientales públicas y privadas tales como Secretaría de Salud de Neiva, Huila, Sena, la CAM, Aguas del Huila, Secretaría de Agricultura, la Universidad Surcolombiana y Corhuila, entre otras; se socializará de igual forma los avances del COTSA – Consejo Territorial de Salud Ambiental, en la gestión intersectorial del recurso hídrico y la calidad del agua, el plan de acción de la mesa para el año 2016, de acuerdo al árbol de problemas elaborada por la mesa durante el año 2015.

Asimismo, se expondrá la normatividad y proyectos de interés relacionados con el recurso hídrico y la calidad del agua, con el propósito de realizar acuerdos para avanzar en la gestión intersectorial del recurso hídrico y la calidad del fluido para disminuir los impactos en salud y en el ambiente. Otro de los temas trascendentales que se abordarán en el espacio será el de analizar la problemática de fluorosis en el departamento del Huila, caso específico de la vereda El Juncal, jurisdicción del municipio de Palermo.

La mesa departamental de la calidad de Agua y Saneamiento, se llevará a cabo en el Salón de Gobernadores a partir de las 8:30 AM hasta las 4:30 PM. El espacio intersectorial contará con la asistencia técnica del Ministerio de Salud y Protección Social- subdirección de Salud Ambiental y Salud Oral, y el Instituto Nacional de Salud, establecido en el marco legal dentro de la formulación del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 en la región huilense.
 

Número de visitas a esta página 1244
Fecha de publicación 19/11/2015
Última modificación 19/11/2015