Este viernes se analizará panorama del dengue en el Huila

Este viernes se analizará panorama del dengue en el Huila

Este viernes 6 de noviembre, la Secretaría de Salud Departamental desarrollará la Unidad de Análisis sobre dengue; actividad desarrollada en marco de la formulación del Plan Decenal de Salud Pública 2012 – 2021, dentro de su dimensión de Vida Saludable y Enfermedades Transmisibles.

La jornada se realizará con el fin de socializar el comportamiento del dengue en el departamento del Huila; además de invitar a los participantes de la Unidad a unificar criterios en el flujograma de atención en condiciones y situaciones endemo-epidémicas.

En la agenda a desarrollar se trabajará en la armonización del Plan Territorial Departamental de Salud 2012 – 2015, sobre la carga de enfermedades transmitidas por vectores, con el del Plan Decenal de Salud Pública 2012 – 2021.

Asimismo, la Unidad de Análisis de Dengue en el municipio de Rivera, seguido de la auditoria para dengue, en acompañamiento con el médico auditor de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios de la Secretaría de Salud Departamental.

El espacio permitirá también socializar la Circular 008 del 2013 emitida por el Ministerio de Salud y del Instituto de Salud para los pacientes con dengue. Dentro de la agenda se incluye la interpretación del flujograma del dengue en la región y prevención primaria en dengue.

La Unidad de Análisis sobre dengue se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, auditorio salón 101, desde las 9:00 am hasta el mediodía.

Al evento están invitados a participar representantes de las ESE públicas, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios del Régimen Contributivo, Especial y Subsidiado presentes en el departamento del Huila y Secretarías Municipales de Salud o Direcciones Locales de Salud.
 

Número de visitas a esta página 1176
Fecha de publicación 04/11/2015
Última modificación 04/11/2015