Promueven cepillado con entrega de kits bucales gratis

Promueven cepillado con entrega de kits bucales gratis

En un trabajo intersectorial liderado por la Secretaría de Salud Departamental y la Universidad Antonio Nariño, se realizó la jornada de entrega de 350 kits bucales a los niños, niñas y adolescentes de la institución educativa de El Juncal, jurisdicción del municipio de Palermo.

Esta promoción de salud se efectuó mediante la estrategia ‘Pinta de alegría el Huila, Sonríe Saludable, que promueve el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud, con el propósito de intervenir en la disminución de los índices de COP en la región.

Así lo dio a conocer Patricia Parra Fajardo, odontóloga coordinadora del área de Salud Bucal de la Secretaría de Salud del Huila, quien fue enfática en especificar, que en el trabajo de sensibilización de la educación del cuidado y la higiene bucal, intervienen las técnicas de cepillado, nutrición y visitas al odontólogo.

“Este es un trabajo interinstitucional que viene gestionando el Gobierno Departamental en cabeza del señor Gobernador y el Secretario de Salud del Huila con la academia y otros sectores, con el único objetivo es el de sensibilizar a la comunidad, tanto niños, niñas y adolescentes, como docentes, padres de familia y cuidadores para que vean en la higiene bucal en esta población”, afirmó Parra Fajardo.

Los beneficiados con la estrategia que contó con el apoyo de los estudiantes del programa de Odontología de la Universidad Antonio Nariño, fueron los alumnos de los grados de preescolar, quinto, sexto, séptimo y octavo.

“Quiero reconocer y agradecer el interés que ha puesto la Universidad Antonio Nariño en la actividades programadas desde la Secretaría de Salud Departamental, en las que se han vinculado, no solo en la entrega de estos kits; sino en la entrega de prótesis dentales a los adultos mayores, es de resaltar esa labor de apoyo que desde la academia se nos ha ofrecido”, expresó la Odontóloga.

Los kits de higiene constituyen una estrategia para fomentar en los chicos la práctica del cepillado, como parte del proceso de rehabilitación bucal. Los kits contienen cepillos y crema dental; con el fin de concienciar sobre la importancia del cuidado dental desde los primeros años de vida.

Número de visitas a esta página 799
Fecha de publicación 24/09/2015
Última modificación 24/09/2015