- Inicio
- Todo listo para Gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”
Todo listo para Gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”

Con el propósito de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y alcanzar las coberturas del esquema nacional en los 37 municipios del departamento, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Salud Departamental liderará este sábado 29 de agosto la Gran Jornada Nacional de Vacunación “ Día de ponerse al día”.
En los puestos de vacunación que estarán habilitados a partir de las 8:00 a.m. y se prolongarán hasta las 4:00 p.m., se vacunarán recién nacidos antes de salir de los hospitales contra BCG y Hepatitis B; niños y niñas de 5 años, 11 meses, 29 días, con todos los biológicos en forma masiva.
Así mismo, se vacunará a la población infantil entre 6 y 23 meses con dos dosis de influenza, a todas las gestantes a partir de la semana 26 con una dosis de Tdapacelular y a las gestantes a partir de la semana 14, con una dosis de influenza.
En la jornada se vacunará a la población susceptible de 50 años y más con una dosis de influenza. Además de fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, administrando una dosis de esta vacuna a toda persona de uno a 59 años, que no tenga antecedente vacunal.
Se garantizará que toda la población menor de 6 años reciba como primera dosis de esquema, la vacuna inactivada de polio inyectable y se realizará la búsqueda de susceptibles en la población de dos, tres y cuatro años de edad, garantizando una dosis de triple viral.
Número de visitas a esta página 1118
Fecha de publicación 28/08/2015
Última modificación 28/08/2015
Fecha de publicación 28/08/2015
Última modificación 28/08/2015
Secretaría de Salud
Información Organizacional
Aseguramiento
Prestación de Servicios
Salud Pública
Centro Regulador de Urgencias y Emergencias
Laboratorio de Salud Pública
Manuales Sistemas de Información en Salud
- Vigilancia en Salud Pública
- Enfermedades no transmisibles
- Salud Mental
- Salud Oral
- Tos ferina
- Enfermedades transmitidas por vectores
- Lideran jornada de capacitación para dar respuesta a casos de Dengue, Chikunguña y Zika
- Componente Envejecimiento y Vejez
- Promoción Social
- Lepra
- Tuberculosis
- Nutrición
- Estadísticas Vitales
- Plan Decenal de Salud Pública
- Infección respiratoria aguda
- Morbilidad Materna Extrema
- Centro de escucha
- ¿Quiénes Somos?
- Funciones del Personal del CRUE Huila
- Funciones por Niveles de Organización
- Atención a emergencias y desastres en Salud
- Centro de Apoyo en Salud Mental
- Coordinación Regional No.6 Red de Donación y Trasplantes
- Normatividad de regulación
- Informes de Gestion CRUEH
- Formatos de Reportes al CRUEH