Todo listo para Gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”

Todo listo para Gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”

Con el propósito de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y alcanzar las coberturas del esquema nacional en los 37 municipios del departamento, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Salud Departamental liderará este sábado 29 de agosto la Gran Jornada Nacional de Vacunación “ Día de ponerse al día”.

En los puestos de vacunación que estarán habilitados a partir de las 8:00 a.m. y se prolongarán hasta las 4:00 p.m., se vacunarán recién nacidos antes de salir de los hospitales contra BCG y Hepatitis B; niños y niñas de 5 años, 11 meses, 29 días, con todos los biológicos en forma masiva.

Así mismo, se vacunará a la población infantil entre 6 y 23 meses con dos dosis de influenza, a todas las gestantes a partir de la semana 26 con una dosis de Tdapacelular y a las gestantes a partir de la semana 14, con una dosis de influenza.

En la jornada se vacunará a la población susceptible de 50 años y más con una dosis de influenza. Además de fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, administrando una dosis de esta vacuna a toda persona de uno a 59 años, que no tenga antecedente vacunal.

Se garantizará que toda la población menor de 6 años reciba como primera dosis de esquema, la vacuna inactivada de polio inyectable y se realizará la búsqueda de susceptibles en la población de dos, tres y cuatro años de edad, garantizando una dosis de triple viral.
 

Número de visitas a esta página 1150
Fecha de publicación 28/08/2015
Última modificación 28/08/2015