Cuarta Reunión Departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI

Cuarta Reunión Departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI

Por convocatoria de la Secretaría de Salud Departamental, se realizará en Neiva este miércoles 19 de agosto la cuarta Reunión Departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

El propósito es fortalecer la estructura y organización del PAI en el departamento mediante los componentes de coordinación, planificación, programación, ejecución, comunicación y evaluación, de acuerdo con los lineamientos para la gestión y administración del Programa Ampliado de Inmunizaciones establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, vigencia 2015.

En la jornada se espera la participación de los alcaldes municipales, secretarios y directores locales de salud, gerentes de las ESE municipales y de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios del departamento; además de representantes de la Procuraduría Departamental de Familia, Icbf, Departamento para la Prosperidad Social y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe.

En la agenda están previstos, entre otros temas, los avances del proceso de certificación en competencias laborales – NCL “Administración de inmunobiológicos según delegación y normativa vigente”, lineamientos de la Jornada Nacional de vacunación “Día de ponerse al día” y definición de estrategias intersectoriales, coberturas de vacunación a julio de 2015, eventos inmunoprevenibles presentados, resultados de la segunda encuesta de coberturas de vacunación y coberturas de vacunación por EAPB.

La cita es en el auditorio Amparo Páramo de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, a partir de las 8:00 a.m.

Número de visitas a esta página 1794
Fecha de publicación 18/08/2015
Última modificación 18/08/2015