Seminario Taller Transferencia del Agua

Seminario Taller Transferencia del Agua
 
El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y Aguas del Huila inició el seminario taller “Transferencia del Agua”, con el objetivo de hacer partícipes a los asistentes inscritos sobre el programa la Cultura del Agua.
 
Aguas del Huila destacó que durante los 2013, 2014 y 2015 ha realizado inversiones en infraestructura de acueducto y alcantarillado, por más de 110.000 millones de pesos llegando a 350 mil personas de la zona urbana y rural.
 
Iniciativas que cobran mayor valor cuando se tiene conciencia de la importancia que tiene el recurso hídrico para que su desarrollo sea óptimo y duradero, por ello y por el bienestar de las futuras generaciones es necesario adquirir el conocimiento apropiado para ser multiplicadores en la labor de sensibilización sobre el uso adecuado del agua.
 
En el seminario taller participaron la Secretaría de Salud, el Sena, universidades locales, gerentes y funcionarios de las Empresas Públicas de los municipios de Íquira, Neiva, Saladoblanco, Tello, Algeciras, La Argentina, Guadalupe, Rivera y Palestina.
 
Fase introductoria

En esta fase se capacitaron los temas relacionados con la Comunicación y la Educación Ambiental como ejes trasversales en procesos de cultura e interculturalidad, además de la intervención en proyectos de agua y saneamiento básico junto con el desarrollo sostenible. Como parte de la agenda también se dialogó sobre la educación para adultos, educación ambiental y la facilitación eficaz; temas relevantes en el proceso de aprendizaje y divulgación, sobre la cultura del agua con un componente fundamental y es la inclusión a través de las diferentes herramientas educativas.

Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 24/07/2015
Última modificación 24/07/2015