Centro de Escucha es socializado con estudiantes de Neiva

Centro de Escucha es socializado con estudiantes de Neiva

Para fortalecer el buen funcionamiento de los servicios ofrecidos por el Centro de Escucha, la Secretaría de Salud Departamental requiere el apoyo de las instituciones educativas, rectores, profesores, docentes y orientadores. Para ello se viene desarrollando actividades de sensibilización con estudiantes de preescolar y primaria de las diferentes instituciones educativas de Neiva sobre dicha herramienta de comunicación.

El objetivo de las visitas es lograr que los menores y adolescentes a través de la lúdica y recreación participen, se enteren y conozcan acerca de los servicios profesionales que presta el Centro de Escucha en casos específicos priorizados y relacionados con las alteraciones en la salud mental.

Dicha estrategia es atendida por profesionales del Programa Salud Mental con el apoyo del equipo de Comunicaciones. Hasta el momento las instituciones educativas visitadas que han acogido la iniciativa en Neiva son: Liceo Femenino Santa Librada, Inem, Institución Educativa El Limonar, Promoción Social, IPC Andrés Rosas, Jairo Morera Lizcano, Institución Educativa María Cristina Arango, Oliverio Lara Bonilla y Atanasio Girardot.

Se proyecta para la siguiente semana el desarrollo de un nuevo cronograma de visitas, para de esta forma poder llegar a un importante número de infantes y jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Neiva. De igual forma, se pretende multiplicar el mensaje con la comunidad de los demás municipios del Huila.

Es importante recordar a los huilenses, padres de familia, educadores y comunidad en general que el Centro de Escucha, atiende en turnos para una cobertura de 24 horas por vía telefónica a través de los números telefónicos celular 3219073439 y teléfono fijo 8702277; además del chat de la página oficial de la Gobernación del Huila.

Número de visitas a esta página 1935
Fecha de publicación 23/07/2015
Última modificación 23/07/2015