Secresalud Huila organiza la Jornada Regional de Cáncer

Secresalud Huila organiza la Jornada Regional de Cáncer

El cáncer; una enfermedad de interés en salud pública y con prioridad regional, que posee grandes repercusiones sociales, económicas y emocionales a quienes la padecen, se convierte en el tema central de la Jornada Regional de Cáncer – “Detección Temprana y Manejo de Lesiones Preneoplásicas” a desarrollar este 30 y 31 de julio en Neiva.

El evento que es promovido por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cancerología de Colombia, está dirigido a médicos generales, de primera especialidad, enfermeras profesionales, estudiantes exclusivamente de medicina interna y enfermeras ruralito.

La jornada tiene como principal objetivo, proyectar una radiografía de la enfermedad en el país y en el Huila, además de hacer especial énfasis en la carga creciente del cáncer en Colombia y el Huila, desde donde se amerita intervenciones oportunas, certeras y coordinadas para lograr el impacto esperado a nivel poblacional e individual sobre su incidencia, discapacidad y mortalidad.

Actividades de la jornada
Los temas a desarrollar durante las jornadas serán; situación del cáncer en Colombia, generalidades del cáncer, AIEPI cáncer infantil; situación del niño con cáncer, tumores, aspectos y generales del diagnóstico de la leucemia pediátrica en menores.

Asimismo, dentro de la jornada estará incluido dentro de la agenda el tema de cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, cáncer gástrico y esófago, cáncer colon rectal, cáncer de piel y cáncer de próstata; enfermedades que de acuerdo al Análisis de Situación en Salud, generan los mayores índices de mortalidad en la región.

La jornada incluye talleres de Cáncer Cérvico-Uterino y Cáncer de mama dirigido especialmente para enfermeras jefes; y un taller de cáncer cérvico-uterino y Cáncer de mama para médicos respectivamente.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico: enthuila2021@gmail.com. El plazo de entrega del formulario de inscripción vence este viernes 10 de Julio de 2015. Los talleres tienen un cupo de 25 personas cada uno.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel Chicalá ubicado en la Calle 6 No 2 – 57 Neiva, y la participación que no tendrá ningún costo. La asistencia será certificada por las instituciones organizadoras.

Número de visitas a esta página 1639
Fecha de publicación 06/07/2015
Última modificación 06/07/2015