Paquetes nutricionales fueron entregados por el Gobierno Departamental

Con el objetivo de disminuir los niveles de desnutrición que reporta el Departamento del Huila, el gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios realizó la entrega oficial de 3.860 paquetes nutricionales a las madres gestantes y niños menores de 1 a 5 años de edad de 15 municipios de la zona norte del Huila.

La estrategia que llegará a los 37 municipios del Huila con una inversión de más de 1.600 millones de pesos busca atender a cerca de 10 mil personas en condición de vulnerabilidad del Huila, tal y como se establece en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo; a través del programa de atención nutricional a la población materno infantil.

Carlos Daniel Mazabel Córdoba; Secretario de Salud del Huila indicó al respecto de la estrategia presentada a la comunidad “este paquete llegará a 10 mil usuarios, entre los cuales 5.500 serán menores de 1 a 5 años de edad, y 4.500 embarazadas que están en riesgo de padecer desnutrición al nacer”.

El trabajo realizado en conjunto con las entidades de salud de cada localidad, busca disminuir la incidencia del bajo peso al nacer, y parto pretermito, al igual que reducir la presencia de desnutrición aguda y crónica que en la actualidad registra niveles elevados en el Departamento a través de una mayor adherencia a los programas de atención y control adscritos a las diferentes entidades prestadoras de servicios de salud.

María Fernanda Ramírez de Iriarte Gestora Social del Departamento del Huila, participó del evento en el cual resaltó la importancia de implementar estrategias en pro del bienestar de la población huilense en condiciones vulnerables.

“Llegaremos a un grupo importante de población de todo el Departamento a través de APS, y las ESE municipales, haciendo un trabajo importante como Gobernación desde donde buscamos disminuir en un 5% la desnutrición en el Huila, y ese trabajo es un compromiso claro que se planteó en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, expresó Ramírez de Iriarte.

Los paquetes entregados cuentan con dos bolsas de leche entera en polvo cada una de 400 gramos fortificada en vitaminas y minerales; considerando que la población atendida es una población expuesta al riesgo de anemia nutricional, además de una libra de panela y una libra de pasta alimenticia fortificada.

El próximo 19 de agosto la estrategia será presentada en los municipios de Pitalito para la zona sur y en Garzón para la zona centro del Huila. En el occidente la actividad se tiene programada para el 21 de agosto en el municipio de La Plata.


Número de visitas a esta página 915
Fecha de publicación 13/08/2014
Última modificación 13/08/2014