Viceministro de Salud este lunes en Neiva

Con la participación de del viceministro de la Salud Pública Fernando Ruiz Gómez y del director de Talento Humano del Ministerio de Salud y Protección Social, Luis Carlos Ortiz Monsalve se desarrollará este lunes 11 de agosto, el conversatorio “Propuesta de Modelo de Atención y Prestación de Servicios de Salud con énfasis en Formación del Talento Humano para el Departamento del Huila”.

El evento que es organizado por la Secretaría de Salud Departamental del Huila y la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, se cumplirá a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio Amparo Páramo Hernández de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana.

El propósito es socializar el modelo Nacional frente a la Atención en Salud y las propuestas departamentales para el ajuste al actual Sistema de Salud.

“Es un trabajo que viene realizando la Universidad Surcolombiana con la Secretaría de Salud del Departamento, las IPS del Huila y municipales que tiene como objetivo presentar al viceministro un nuevo modelo de formación de profesionales en Atención Primaria en Salud, teniendo en cuenta que existe mucha complicación en el sentido del porcentaje de resolutividad que los primeros niveles respecto a los pacientes. Queremos implementar un modelo que permita la interacción del médico general con el especialista, teniendo en cuenta que es esta la base de la promoción de la salud”, indicó Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud del Departamento del Huila.

Se espera que el Ministerio de Salud y Protección Social como Gobierno Nacional, adquiera un compromiso para el respaldo de esta propuesta, fundamental e importante para la salud de la región.

En la jornada participarán todos los actores educativos del sector salud de todo el Departamento que incluye las ESE Departamentales y municipales de Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva, Direcciones Locales de Salud, Entidades Prestadoras de Servicios de Salud, IPS y profesionales de la salud de la región interesados en el tema.


Fecha: 11 de agosto de 2014
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Auditorio Amparo Páramo Hernández de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana.


Número de visitas a esta página 1163
Fecha de publicación 08/08/2014
Última modificación 08/08/2014