Programa Integral de Madres Gestantes llega a Pitalito

La gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte se reunirá este viernes 20 de septiembre con 47 madres gestantes del municipio de Pitalito para socializar un programa integral que busca erradicar los índices de desnutrición infantil en el Departamento.

“Muy contentos porque hemos logrado consolidar una alianza entre la Fundación Éxito, la ESE municipal de Pitalito y la Gobernación del Huila  a través de la Secretaría de Salud Departamental hemos logrado consolidar este convenio tan importante para atención a madres gestantes y lactantes”, manifestó Ramírez de Iriarte.

De acuerdo a la Gestora Social  las madres beneficiadas recibirán un suplemento nutricional y se comprometen a participar  semanalmente de capacitaciones en vacunación, maternidad, hábitos saludables, técnicas de amamantamiento y cómo evitar el segundo embarazo.

“Las madres gestantes deben ir acompañadas de sus parejas para realizar un trabajo en familia. En hora buena llega este convenio que va a permitir que hayan generaciones con cero desnutrición en el departamento del Huila”, señaló Ramírez de Iriarte. El evento se cumplirá a las 2:00 p.m. en las instalaciones de la ESE del municipio de Pitalito.

{audio}Gobernador_2013/gestora_social7_19_09_2013.mp3{/audio}

María Fernanda Ramírez de Iriarte

Gestora Social del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 2310
Fecha de publicación 19/09/2013
Última modificación 20/09/2013