Gobierno Departamental le apuesta a disminuir los índices de desnutrición en el Huila

La gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte continúa adelantando acciones con el fin de disminuir los índices de desnutrición en niños y niñas del departamento.

 Para seguir con este propósito, la Gestora Social logró consolidar un convenio de interés público entre la Gobernación del Huila desde la Secretaría de Salud y la Fundación Éxito a través del Programa Nutrir, para que 87 mujeres en gestación reciban durante un año un paquete alimentario mensual.

 “Desde la Secretaría de Salud empezamos a convocar a las ESE de Neiva y la ESE de Pitalito para que se vincularán a este proyecto institucional en donde buscamos  que la Fundación Éxito nos diera un suplemento y que junto a la Secretaría y las ESE se haga un seguimiento a estas entregas”, manifestó María Fernanda Ramírez de Iriarte.

 Con la iniciativa se beneficiarán 50 en mujeres en Neiva y 37 más en el municipio de Pitalito.

A través del convenio, las ESE  Carmen Emilia Ospina del municipio de Neiva y le ESE Manuel Castro Tovar de Pitalito se prestará atención integral en salud a las familias beneficiadas, además del seguimiento que la Fundación Éxito hará a las madres gestantes y a los recién nacidos durante el año que dura el convenio.

 Con esta alianza, la Secretaría de Salud del Huila logra fortalecer su compromiso con uno de los Objetivos del Milenio que pretende disminuir los niveles de desnutrición de los menores.

 “Esperamos en conjunto, seguir trabajando en la promoción de la lactancia materna, en la disminución de los mitos alrededor de la lactancia a través de la información, educación y comunicación y  en la generación de condiciones óptimas para que las madres alimenten sanamente a sus hijos y les puedan ofrecer a sus hijos las mejores posibilidades de desarrollo en la primera infancia”, indicó Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud Departamental.

 En las instalaciones de la Secretaría de Salud se reunieron la Gestora Social del Huila, el Secretario de Salud y la gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina para socializar el convenio entre la Gobernación del Huila y la Fundación Éxito.


Número de visitas a esta página 1803
Fecha de publicación 04/09/2013
Última modificación 13/09/2013