Secretaría de Salud acompañará proceso de intervención de la EPS Sanitas

Secretaría de Salud acompañará proceso de intervención de la EPS Sanitas

 

Neiva, 03 de abril de 2024. El secretario de salud del Huila, Sergio Mauricio Zuñiga, participó en una reunión clave liderada por la Superintendencia de Salud, a propósito de la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la EPS Sanitas, una de las más grandes del país.


El funcionario dio un parte de tranquilidad a los usuarios del departamento indicando que los servicios se continuarán prestando normalmente y que la entidad a su cargo acompañará el proceso para que este resulte lo menos traumático posible.


“Nos hemos reunido con el delegado de la Superintendencia Nacional de Salud para conocer plenamente el alcance de la intervención de la EPS Sanitas y hemos llegado a unos acuerdos muy sencillos y puntuales. El primero es la realización de mesas de trabajo cada dos días, esto con el firme propósito de darle tranquilidad a los más de 425 mil usuarios en el departamento, vamos a pedir a los prestadores de servicios como los hospitales y las clínicas que los servicios se tienen que seguir dando”, señaló el Secretario de Salud del Huila.


Zuñiga Ramírez, dijo que bajo ninguna circunstancia se pueden dejar de prestar los servicios, entre ellos la entrega de medicamentos y la atención de la consulta especializada por lo que se han impartido instrucciones precisas que está seguro, ayudarán a que los usuarios puedan mantener la atención que hasta el momento han venido recibiendo.


“La EPS debe garantizar todos los procedimientos, entrega de medicamentos, citas especializadas y cualquier cirugía que venga en trámite”, puntualizó Sergio Mauricio Zuñiga.


Es una intervención preventiva


El vocero del Gobierno Departamental hizo un llamado a la tranquilidad, recordó que se trata de un proceso preventivo que busca proteger a los usuarios y que en todo caso de lo que se trata es de poder garantizar una atención digna y de calidad.


“Esta intervención que hace la Supersalud se hace de manera preventiva como lo es el buen manejo de los recursos, pero también por las constantes quejas y 
reclamos de los usuarios. Desde la Secretaría de Salud, en cabeza de nuestro Gobernador el doctor Rodrigo Villalba, vamos a trabajar para que se respete la salud, pero sobre todo se inician procesos que sean de beneficio para todos los huilenses”, finalizó el Secretario de Salud del departamento del Huila.


Número de visitas a esta página 225
Fecha de publicación 03/04/2024
Última modificación 03/04/2024