Convocan a reunión extraordinaria para analizar el futuro del consumo de agua en El Juncal

Convocan a reunión extraordinaria para analizar el futuro del consumo de agua en El Juncal

 

Neiva, 19 de marzo de 2024. El Secretario de Salud del departamento del Huila, Sergio Mauricio Zuñiga, liderará este miércoles una muy importante reunión en la que el propósito principal es tomar decisiones en torno a la viabilidad o no del consumo y suministro de agua a la población de la vereda El Juncal, jurisdicción del municipio de Palermo.


Según manifestó, es imperativo actuar y tomar decisiones, pues está en juego la salud de toda una comunidad y les corresponde a todos los actores involucrados definir el camino a seguir, tras la evidencia de altas concentraciones de flúor en el líquido vital que consumen los pobladores y que de acuerdo a estudios e investigaciones excede los porcentajes poniendo a los habitantes en riesgo de contraer enfermedades. 


“Hemos convocado a un a reunión de carácter extraordinario para el próximo miércoles 20 de marzo a partir de las ocho de la mañana en la sala de juntas de la Secretaria de Salud, con el fin de tomar una decisión sobre el futuro del consumo de agua en el centro poblado de El Caguán.


Esta claro, lo han confirmado los expertos de nuestra Secretaría que el agua que están consumiendo los habitantes de ese lugar contiene altas concentraciones de flúor, por encima de los estándares que pueden estar ocasionado problemas de salud en la comunidad”, explicó el funcionario.


Comunidades del municipio han venido reclamando por varios años se tomen decisiones, algunos estudios han llegado a la misma conclusión y  se ha puesto en evidencia la problemática que vienen enfrentando los pobladores y por ello es menester de las autoridades actuar y definir un camino para corregir el serio problema de salud pública.


“Hemos convocado al alcalde de Palermo, al gerente de Empresas Públicas de ese municipio, Aguas del Huila, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, laboratorio de salud pública, a la Procuraduría 11 Judicial para asuntos ambientales y agrarios y a vigilancia epidemiológica de nuestra Secretaria, para que todos tras un profundo y detallado análisis tomemos decisiones. Esta es un problemática a la que tenemos que ponerle punto final y encontrar una salida definitiva”, explicó Secretario de Salud del Huila Sergio Mauricio Zuñiga.


Número de visitas a esta página 146
Fecha de publicación 19/03/2024
Última modificación 19/03/2024