Spanish English
Viernes, 27 Mayo 2016

Secretaria Cultura y Turismo

Los formadores serán los multiplicadores en cada uno de sus municipios a través del proyecto de Escuelas de Formación Artística.

 

Con la capacitación de cerca de cien gestores en las áreas música, danza, teatro y bellas artes, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila finalizó hoy con éxito el taller dirigido a las personas que cumplen la función de ser formadores en los diferentes municipios del Huila.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este evento que tuvo una duración de tres días, permite dar inicio al proyecto de Escuelas de Formación Artística en los 37 municipios del departamento, para dar continuidad a las políticas de atención a los niños, niñas y adolescentes.

 

Herramientas de trabajo

 

Para los gestores es muy importante este taller que recibieron por parte del Gobierno Departamental, porque van a tener más herramientas necesarias realizar un mejor trabajo en favor de la juventud y la niñez en cada uno de sus municipios.

 

Según la secretaría de Cultura y Turismo, la idea es mantener este proceso de formación a los gestores para que de esta manera tengan muchas más herramientas para generar en sus municipios la sana convivencia y la creatividad a través de las Escuelas de Formación Artística y Cultural.

 

“Lo más importante de este taller de formación de formadores es que logró unificar cada área artística, para que estos gestores se vuelvan multiplicadores de nuestra identidad pero también para que conocieran toda la parte folclórica del país”, aseguró Diana Marcela Molina.

 

Con esta capacitación, los gestores inician desde hoy su trabajo de convocar a los niños y jóvenes de sus municipios, para que ocupen su tiempo libre en las Escuelas de Formación Artísticas a través de un enfoque cultural, concluyó Molina Argote.

 
 
ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila