Zonales finales de los Juegos Intercolegiados en Rivera, la oportunidad para un Huila Grande en deporte

Zonales finales de los Juegos Intercolegiados en Rivera, la oportunidad para un Huila Grande en deporte

Neiva, 6 de abril de 2024. Con la presencia de las 16 delegaciones de deportistas representantes de los departamentos de Caquetá, Tolima, Cundinamarca y Putumayo, así como la del Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, la dirección del Inderhuila en cabeza de Felipe Victoria Barragán y delegados del Ministerio del Deporte, se dio apertura a las finales zonales de los Juegos Intercolegiados en el Coliseo municipal de Rivera.


Cerca de 500 deportistas en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto, participaron del magno evento en el que autoridades locales, departamentales y nacionales, vivieron la fiesta inaugural de esta decimoséptima edición de las justas deportivas con un desfile previo, la interpretación del sanjuanero huilense, presentaciones folclóricas y muestras musicales. 


Felipe Victoria Barragán, director del Inderhuila, agradeció la presencia de los jóvenes, quienes son los grandes protagonistas del certamen: “Desde el Instituto Departamental del Deporte y como huilenses nos sentimos muy orgullosos por darle la bienvenida a todas las delegaciones que hacen presencia hoy acá en nuestro departamento. Ustedes ya son campeones y nos hacen sentir ese honor de llevar adelante sus banderas. Los mejores deseos, que la competencia los guie y que cada sudor represente ese sacrificio reflejado en los escenarios deportivos, ¡Qué viva el deporte, nuestro país y todas sus delegaciones!”.


Del mismo modo, el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, saludó a los actores principales que acudieron al acto inaugural en la tarde de este sábado: “Cuando le otorgaron a Rivera Huila la sede de esta zonal me alegre muchísimo y hoy estoy también feliz de tenerlos a cada uno de ustedes, dándoles la grata bienvenida. El valor agregado de los huilenses es el recurso humano y dentro de esa integralidad está la de ser buenos anfitriones. Con los brazos abiertos los recibimos y decirles que como huilense les deseo éxitos en esta justa deportiva en la seguridad de que será la mejor zonal de los Intercolegiados Nacionales”. 

Por otra parte, Daniel Alberto Barreto, delegado del Ministerio del Deporte Nacional, respaldo el compromiso del Gobierno Nacional con estos espacios para las regiones: “Es para mí un honor representar a la Ministra del Deporte Luz Cristina López, a la Dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio y al grupo interno de trabajo del ministerio. Este es el regional más grande del país que convoca 5 departamentos en las categorías juvenil y prejuvenil, niños y jóvenes entre los 12 y 17 años en 5 deportes”.


“Este es un evento que va más allá de lo deportivo, es una competencia donde también hay unidad, determinación en cada uno de los jóvenes que representan a departamentos. Es un evento que no solo enmarca lo deportivo sino también lo social y económico, reactivando la economía de municipios como Rivera. Logros deportivos Intercolegiados nacionales son un catalizador de justicia social, equidad y por eso estamos presenciando hoy a través de la actividad física, la recreación y el deporte, la generación de oportunidades equitativas para todos los deportistas que nos acompañan hoy”, puntualizó Barreto. 


Las competencias, que iniciaron el pasado viernes 5 de abril, se desarrollarán hasta el próximo 14 de abril con la participación de 1.200 deportistas que buscarán la gloria máxima en el certamen deportivo regional.


Número de visitas a esta página 203
Fecha de publicación 06/04/2024
Última modificación 08/04/2024