El Huila se prepara para la Feria Internacional del Libro como departamento invitado

El Huila se prepara para la Feria Internacional del Libro como departamento invitado

 

Neiva, 9 de abril de 2024. En la edición 36° de la Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá y que tiene como propósito unir a todo el país en torno a la pasión por la lectura, el Huila oficiará como departamento invitado en la celebración del centenario de La Vorágine, obra cumbre del autor riverense José Eustasio Rivera.
 
 
El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Cultura en cabeza de Betsabé Polania Quiza, ofertará una serie de actividades profesionales y culturales durante toda la feria en medio de una programación detallada establecida desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo en Corferias.
 
 
“El miércoles de la siguiente semana daremos apertura a la feria con la presencia del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, el equipo de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera y el personal de la secretaría de cultura atendiendo a quienes quieran conocer más sobre nuestro departamento. También, el 28 de abril, celebraremos el ‘Dia del Huila’ donde todo va a girar en torno a las representaciones artísticas de nuestra región con el acompañamiento de la banda sinfónica y artistas locales”, afirmó Bestsabé Polania, secretaria de cultura.
 
 
Veintiocho propuestas de autores huilenses de diferentes municipios fueron seleccionadas tras una convocatoria que tuvo la finalidad de llevar lo mejor de nuestra literatura ante los ojos de Colombia y el mundo.
 
 
“Durante los 17 días presentaremos cada uno de los libros y van a tener ustedes contacto directo con los escritores. Tendremos invitadas especiales en el stand como Margarita Serje y Erna Von-Derwalde, investigadoras internacionales que además recorrerán el departamento y los municipios de Rivera y San Agustín para hacer un trabajo de observación,”, complementó la funcionaria.
 
 
La programación cultural y académica de la FILBo no solo estará dedicada a la naturaleza y a los estilos de vida innovadores, sino que tendrá la exposición Centenario Vorágine, una celebración por los 100 años de esta obra, donde se exhibirán archivos históricos y fotográficos de la Biblioteca Nacional de Colombia y otras instituciones internacionales, las cuales, son evidencia de la vasta región retratada por José Eustasio Rivera.
 
 
“Para la Gobernación del Huila y desde luego para la Secretaría de Cultura, que viene desarrollando y orientando estos procesos, es el año de más importancia porque nosotros tenemos un personaje ilustre en el departamento que es el autor de La Vorágine y que es protagonista de todo el evento. La decoración que va a tener corferias en sus stands tiene que ver con lo referente a la obra principal del autor huilense”, concluyó Bestabé Polania.
 
 
Además del Huila, Neiva será invitada especial como Destino Literario y a nivel internacional, Brasil fue escogido como país invitado de honor en esta feria que promete dar un festín literario a los amantes de la lectura y la cultura.


Número de visitas a esta página 338
Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 11/04/2024