Obras de Alfonso Decolza y Guillermo Garzón Romero, así como un colectivo de fotografías del Museo Nacional de Colombia se expondrán desde mañana jueves 25 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila.

La Gobernación del Huila y la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo inaugurarán en Neiva mañana jueves 25 de marzo, a las 6.00 de la tarde, en el museo de Arte Contemporáneo del Huila, MACH, tres exposiciones de arte, con la participación de los artistas: Alfonso Decolza, Guillermo Garzón Romero y un colectivo de fotografías del Museo Nacional de Colombia.

El artista español, Alfonso Decolza, expondrá una serie de instalaciones que ha denominado: “Los Olvidados de la Guerra”, que por habitar en estos paisajes desde hace unos años y estar muy cercano en procesos que conlleven a la búsqueda de mecanismos de convivencia, expresa el dolor de las víctimas del conflicto que se vive en Colombia.

Por su parte, el pintor huilense Guillermo Garzón Romero, presentará su obra pictórica, “Patria, Te Adoro en mi Silencio Mudo”, como el resultado de una vida artística dedicada a la sensibilización de los compatriotas afectados por el conflicto armado que se presenta en el País.

Fotografías del Museo Nacional

El colectivo de fotografías del Museo Nacional de Colombia: “Verdad y Simulación”, estará conformado por obras de artistas como: Eugenia Cárdenas, Rodrigo Facundo y Fabio Serrano, entre otros.

Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el 22 de abril, en el museo de Arte Contemporáneo del Huila, MACH, ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva.

Nubia Stella Monje Medina, secretaria de Cultura y Turismo del Huila, manifestó que “Tenemos la apertura de tres exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo estoy invitando la comunidad a que participen de este ciclo de exposiciones; acabamos de recoger el Salón Regional de Artistas Zona Sur del país y puedo decir con mucha satisfacción que hemos llegado a los 3.000 visitantes en esta oportunidad al Museo, para conocer la vanguardia del arte que se está dando en el país y en el mundo”.




Audio - Nubia Stella Monje Medina, secretaria de Cultura y Turismo del Huila
{audio}cultexpos.mp3{/audio}

Última actualización 2014-10-25 01:38:31  Hora legal Colombiana