REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

Comunicados de Prensa CON UN GRAN CONCIERTO SE CLAUSURA EL PROGRAMA “FIESTA POR LA VIDA”

Los jóvenes y adolescentes podrán asistir a este evento en el que participan los grupos nacionales Guz y Beto yTaicom, y del Huila estarán Takina, Mangle, Sabor Urbano.

Con un concierto en el que participarán dos grupos nacionales y tres del Huila, se clausura la campaña de educación sexual y reproductiva “Fiesta por la vida”, dirigida especialmente a la población juvenil con miras a sensibilizarlos sobre las problemáticas que más los afectan cuando no se asumen  conductas adecuadas.

Mediante charlas, talleres y jornadas lúdicas y musicales, se abordaron temas como son las infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y abortos en esta población tan importante.

 

El concierto

Como cierre se ha previsto para mañana viernes 4 de diciembre en las afueras del Estadio Urdaneta Arbelaez, entre las 5 y las 11 P.M., el concierto en el que harán su presentación grupos como Guz y Beto, Taicom, Takina, Mangle y Sabor Urbano, quienes les llegarán a los jóvenes y adolescentes con mensajes de reflexión y de promoción del autocuidado.

Delegaciones municipios adyacentes

A este evento llegarán además de los muchachos de Neiva, delegaciones de los municipios aledaños a la capital huilense. Las ESEs con sede en la región también tendrán un espacio este día, exhibiendo la oferta institucional que manejan y que están dirigidas a los jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva articulado con los servicios amigables de salud que desarrollan en los municipios con la coordinación de la secretaría de Salud Departamental.

 

Cierres zonales

En el marco de toda esta “Fiesta por la Vida”, se han realizado igualmente los cierres zonales con conciertos de música rock y alternativa dirigidos también a los jóvenes. Este martes se clausuró la zona sur con un evento en el parque central del municipio de Pitalito, en el que participaron activamente alrededor  de 2.000 .

Ayer miércoles, el cierre se hizo con la zona centro que tuvo como sede la Villa Olimpica de Garzón, donde se congregaron aproximadamente 3.500 muchachos, y hoy el evento le correspondió a la zona occidente, en el parque El Pomo del municipio de La Plata, con la asistencia de alrededor de 2.500 jóvenes y adolescentes.

 

Iniciativa gubernamental

Todas estas actividades desarrolladas, surgen como una iniciativa del Gobierno Departamental, dados los resultados obtenidos en unos estudios efectuados por la Secretaría de Salud Departamental el año anterior, donde quedó comprobado el aumento de abortos, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en los jóvenes de los distintos municipios.

Con recursos económicos de las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Comunitario y con el apoyo del Inderhuila y la oficina de Proyectos Sociales, se culmina mañana esta iniciativa que espera repetirse próximamente.

 

 

 

 

Secretaría de Salud

Información de Interés

 Sistema General de Regalías   CODECTI  

 

Última actualización 2014-08-20 16:13:02  Hora legal Colombiana