El especialista estará en Neiva entre el 7 y 9 de septiembre analizando la situación actual de las plantas de residuos sólidos de la región.

Luis F. Díaz, uno de los máximos exponentes a nivel mundial sobre el buen manejo de residuos sólidos, visitará el Huila para conocer la situación actual del departamento en torno al manejo de las basuras.  
 
Tras la invitación realizada por Aguas del Huila, el presidente del Grupo de Trabajo para los Países en Vías de Desarrollo de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos, visitará las Plantas de Tratamiento del departamento y participará de una conferencia programada en la ciudad de Neiva.
 
La agenda programada para el doctor Díaz, inicia el próximo lunes 7 de septiembre con la visita al Relleno Sanitario “Los Ángeles” en la capital del departamento, para ese mismo día y acompañado por una comitiva de la Superintendencia de Servicios Públicos, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de Aguas del Huila, conocerá la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Biorgánicos del Páez en el municipio de La Plata.
 
Para el martes, la visita está programada a la Planta de Biorgánicos del Sur en Pitalito, culminado en Garzón en la Planta de Biorgánicos del Centro.
 
El miércoles la cita es en el auditorio de la Universidad Corhuila-sede Quirinal, durante la cual se hará la evaluación del estado actual del manejo integrado de los residuos sólidos en el departamento del Huila, actividad que está dirigida a los mandatarios municipales, gerentes de empresas de servicios públicos y demás comunidad interesada.
 
“El doctor Luis F Díaz, es un amplio conocedor en el manejo de residuos sólidos, así que para Aguas del Huila es importante contar con su presencia y asesoría, ya que como Gestor del Plan Departamental de Aguas, estamos liderando el programa de ‘Separación en la Fuente’, una iniciativa muy importante para la recuperación del medio ambiente en nuestro departamento”, señaló Enrique Omar Peña Peña, gerente de Aguas del Huila.
Última actualización 2014-04-16 17:49:20  Hora legal Colombiana