Se está a la espera de los recursos de la Nación que serían girados después del primer Compes del año que se realiza en marzo y la adición por superávit del Departamento que se haría aproximadamente en la misma fecha.                                                                            
Aproximadamente mil 200 millones de pesos que cuesta el pago de ascensos en el escalafón docente del año inmediatamente anterior serían cancelados a finales del mes de marzo.
 
Así lo indicó la secretaria de Educación, Martha Clara Vanegas Silva, quien manifestó que los pagos de ascenso en el escalafón son un derecho que tienen los docentes cuando han asumido el esfuerzo de cualificarse, motivo por el cual se les hace ese reconocimiento. 
 
Sin embargo, el año pasado no se hicieron los respectivos pagos, los cuales se realizan con recursos del Ministerio de Educación y el superávit que tiene el Departamento cada año.
 
“Estamos esperando que lleguen los recursos de esas dos fuentes. El Ministerio de Educación nos ha dicho que con el primer Compes que generalmente llega en los primeros días del mes de marzo viene una parte de esos recursos y nosotros estamos esperando hacer la adición presupuestal del superávit también en marzo, para poder completar el dinero que se requiere para esto y cancelar dichos recursos”, expresó la funcionaria.
 
Vanegas Silva agregó que el pago se haría efectivo finalizando marzo, quedando al día por lo menos hasta el mes de octubre. Esto, teniendo en cuenta que la última relación de personas que ascendieron en el escalafón se envió al Ministerio de Educación con corte a octubre.
 
“Hay que esperar, es algo que está previsto, que está gestionado y esperamos quedar al día en esas fechas”, puntualizó la Secretaria de Educación del Huila.
Última actualización 2014-07-24 16:56:05  Hora legal Colombiana