El stand del Huila tendrá un área de 67 metros cuadrados y contará con espacios para la exposición de productos, degustación y  realización de negocios.

El Huila ya definió los cinco sectores productivos del departamento que participarán en la feria internacional del sector agropecuario y agroindustrial Agroexpo 2013, que se realizará en Corferias de Bogotá del 11 al 21 de julio.

Los sectores productivos del Huila que serán protagonista en esta importante feria de la  agroindustrial del país,  serán la piscicultura, cacao, café, frutas y ganadería.

Este evento reúne en un solo lugar la mayor oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial de América Latina, Región Andina, Caribe y Centroamérica.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Competitividad y  Productividad del Departamento,  en reuniones previas con los diferentes sectores, se definió  la presencia de estos cinco renglones de la economía que representarán al Huila en Agroexpo 2013.

“El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, delegó a la Secretaría de Agricultura y la Oficina de Competitividad y Productividad del departamento para apoyar a los sectores productivos que van hacer presencia en esta importante feria”, explicó Rojas Gómez.

Según el Jefe de la Oficina de Competitividad, “estos sectores se están articulando a través de los gremios  y asociaciones que los representan y se vienen realizando reuniones conjuntas e individuales con cada uno de estos sectores para que realicen una excelente exhibición”.

El stand 

La presencia del departamento del Huila en Agroexpo 2013 se va realizar mediante un stand que tiene un área de 67 metros cuadrados  en el cual no solo tendrá un espacio para el área de exposición de productos, sino también un lugar para degustación y para la realización de negocios.

“El hecho de hacer presencia en esta feria permite al Huila abrir nuevos mercados, por eso  el departamento va a contar con un espacio para este aspecto.  No solo se trata de ir a mostrar nuestros productos sino  también hacer negocios”, indicó el funcionario.

Rojas Gómez añadió, “la Gobernación asume el costo del stand que no solo tendrá un área de exposición sino también de bodegaje. Como el  stand también necesita de una infraestructura, la Gobernación ya recibió cotizaciones de cuatro empresas dedicadas al diseño, montaje y posterior desmontaje del stand y se decidirá por la mejor opción”.

De igual forma, la Oficina de  Productividad y Competitividad hará el acompañamiento de cada uno de los cinco sectores participantes en la feria, a través de la promoción de material  divulgativo como videos, fotografías, entre otros.

 La Feria

La versión número 19 de la feria convoca a cerca de 500 expositores en más de 20 mil metros cuadrados de exhibición.

Algunas delegaciones de países confirmadas son Israel, Italia, España, Polonia, Nueva Zelanda, Argentina, China, Francia, Canadá y Brasil, cuya participación especial destacará este año en la feria.

{audio}competitividad_2013/competitividad_18_06_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Rojas Gómez

Jefe de la Oficina de Competitividad y  Productividad del Departamento

 


 

Última actualización 2014-10-31 19:19:27  Hora legal Colombiana