Gobierno del Huila presente en municipios del sur afectados por las lluvias

Gobierno del Huila presente en municipios del sur afectados por las lluvias

Desde San Agustín el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Germán Ortega reportó este domingo que con maquinaria de la Gobernación, operada por Aguas del Huila, avanzan los trabajos de recuperación de los tramos viales afectados por las fuertes lluvias en seis municipios del sur de la región.

“Hemos recorrido todos los municipios afectados por las lluvias atípicas, principalmente para recuperar la movilidad en vías neurálgicas afectadas por deslizamientos e inundaciones. En la lista están Pitalito - San Agustín; Pitalito – Saladoblanco; Saladoblanco – Oporapa; Oparapa – Elías, así como vías de las poblaciones de Tarqui y Timaná”.

El funcionario reconoció que el trabajo liderado por el gobierno del mandatario Luis Enrique Dussán López, fue fundamental para atender las emergencias, así como la gran articulación con los alcaldes, la comunidad, la Defesa Civil y la ANI que respondió a su llamado para la intervención de la ruta 45 y reconoció que sin resolver están los daños en el puente de acceso al municipio de Elías de la Ruta 45 y el puente San Marcos que se lo llevó la corriente. 

“Estamos prestos a seguir trabajando con todos los municipios. La maquinaria está operando en las zonas críticas y con Aguas del Huila y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres atendemos de forma integral la comunidad. Otra parte de la maquinaria de la Gobernación está en el centro y norte del Huila como lo dispuso el gobernador Luis Enrique Dussán López”.

RESPALDO A LA LABOR

Dagoberto Tejada Torres, secretario General y de Gobierno de Timaná

“Nos encontramos en el Cruce de Santa Fé, a la altura de la quebrada el Tigre adelantando trabajos de mitigación ante el riesgo que corren decenas de familias. Estas acciones las adelantamos con el apoyo de la Gobernación del Huila, quien nos informa además que se viene liderando en la vereda Buenos Aires trabajos de recuperación de vías. Queremos agradecer el apoyo de la Gobernación del Huila, la Secretaría de Vías y la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres en estas emergencias”.

Alcalde de Oporapa, Juan Carlos Ruales

“Quiero agradecerle a la Gobernación del Huila, a su gobernador Luis Enrique Dussán, a las secretarías de Vías y Gobierno, así como a la Unidad de Gestión del Riesgo, los alcaldes del sur del Huila y los organismos de socorro, Policía y juntas comunitarias que han informado de las novedades de las lluvias, permitiendo que lleguemos ágilmente a solucionar las emergencias. Cuando nos unimos los pueblos crecen”.

Alcalde de Elías, Juan Carlos Lozada.

“Gracias por la oportuna respuesta del secretario de vías, quien diligentemente atendió las emergencias consecuencia de las fuertes lluvias. Es neurálgico el daño del puente en el sector de la Palma, a la altura del río Timaná, esperamos su intervención e inversión, porque es urgente que nuestra vía de acceso sea prontamente intervenida”. 


Número de visitas a esta página 319
Fecha de publicación 07/03/2021
Última modificación 08/03/2021