Oficina de Pasaportes

Oficina de Pasaportes
  • Agendar Cita:
    • Horarios de atención y orientación:  Se atenderá previo agendamiento de citas por medio del portal web https://www.huila.gov.co/citas  en el día y horario disponible.
  • Una vez agendada la cita, el solicitante deberá dirigirse a la Gobernación del Huila, oficina de Pasaportes, teniendo en cuenta los siguientes requisitos para ser atendido, los cuales son: 
    1. El solicitante debe llenar el formulario de inscripción en la página de la cancillería www.cancilleria.gov.co o por la página de la Gobernación del Huila.
    2. Las citas se otorgarán por medio del portal web https://www.huila.gov.co/citas, asignándose la fecha y la hora en que se les atenderán personalmente; si el solicitante pierde la cita, deberá reprogramarla. 
    3. Según el orden de turno que corresponda, se procederá a la atención de las citas asignadas ese día y se dispondrá de un lapso de 5 minutos por solicitante, para completar la formalización del servicio, a partir de las 7:15 a.m, hasta las 11:30 a.m, de lunes a viernes. 
    4. Después de haberse realizado la formalización del trámite, el usuario procederá a realizar los pagos respectivos y podrán reclamar sus pasaportes, dentro de los siguientes cuatro (04) días calendario, en el horario de 2:10 pm a 5:00 p.m., de lunes a jueves y los viernes de 2:10 p.m. a las 4:00 p.m. 
    5. Todo solicitante debe ingresar con tapabocas, respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y solo se retirará el tapabocas para la toma de la foto.
    6. Formalizar la solicitud: toma de foto, huella, firma y registro de documentos.  Se deberá cancelar los costos del pasaportes asi: Cancelar en la oficina de Atención al Contribuyente ubicada en la carrera 4 calle 8 esquina Gobernación del Huila, primer piso, la suma de $125.200 (valor correspondiente al año 2023). Cancelar en el banco Sudameris localizado en el segundo piso del SAN PEDRO PLAZA la suma de $121.463 (valor correspondiente al año 2023). Valor Total del Pasaporte $246.663.
    7. Entregarlos recibos de pago en la oficina de pasaporte para autorización e impresión del pasaporte ubicada en la carrera 4 calle 8 esquina Gobernación del Huila, primer piso.
    8. Reclamar el pasaporte cuatro (04) días habiles después de entregados los recibos en la oficina de pasaporte.

 


Número de visitas a esta página 306487
Fecha de publicación 04/05/2020
Última modificación 04/09/2023