Finalizaron con éxito en Rivera las mesas en la regiones para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

Finalizaron con éxito en Rivera las mesas en la regiones para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

 

Rivera, 19 de febrero de 2024. Con éxito finalizó en Rivera las jornadas de diálogos y construcción colectiva del Plan de Desarrollo Departamental, luego de un recorrido por varios municipios y con gran participación de la comunidad, se priorizaron las principales necesidades y se atendieron los programas y proyectos de los huilenses.

Este recorrido que duró ochos días, desde el domingo 11 de febrero hasta el domingo 18, donde se vinculó a todos los municipios mediante zonas específicas, atendiendo las necesidades de los sectores sociales, indígenas, afros, adultos mayores y demás, para plasmar sus necesidades en el nuevo Plan de Desarrollo Departamental.

"En realidad es muy satisfactorio para nosotros contar con estos espacios y actividades, todas encaminadas en pro de la comunidad ", expresó María Fernanda Hernandez Losada, Secretaría de Salud de Rivera. "Aquí podemos identificar y abordar de manera efectiva las necesidades y desafíos que enfrentamos".

Por su parte la líder Comunal y Ambiental del municipio de Rivera, Gloria Inés Córdoba Salazar destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, "ojalá este trabajo, que ha sido tan valioso en la recolección y recopilación de opiniones de todos los sectores y gestores del departamento, sea realmente considerado", "Cada punto discutido y cada propuesta formulada durante esta construcción deben ser reflejados en el Plan de Desarrollo. Es fundamental que nos veamos identificados con lo que se plasme en dicho documento".

La líder comunal destacó la urgencia de abordar temas prioritarios para la comunidad, entre los cuales resaltó la importancia de garantizar viviendas dignas para todos los ciudadanos. Asimismo, subrayó la necesidad de brindar apoyo y fortalecimiento a la juventud y la niñez, con medidas que promuevan su inclusión social y prevengan el consumo de sustancias psicoactivas, un flagelo que afecta a muchas comunidades en la región.

De esta manera finalizó el recorrido por los municipios y lo que viene es el análisis por parte del departamento Administrativo de Planeación, la consolidación de todas las iniciativas, todos los programas y proyectos que fueron reunidos a través de las mesas y agendas de participación que se realizaron a lo largo de todo el territorio, para consolidar el Plan de Desarrollo Departamental y posteriormente presentarlo al Consejo Departamental de Planeación,  a la CAM y a la Asamblea del Huila.


Número de visitas a esta página 169
Fecha de publicación 19/02/2024
Última modificación 19/02/2024