Instalación del Consejo Departamental de Planeación para la Construcción del Plan de Desarrollo Departamental “Huila Grande”

Instalación del Consejo Departamental de Planeación para la Construcción del Plan de Desarrollo Departamental “Huila Grande”

 

Neiva 4 de marzo de 2024. En instalaciones de la gobernación del Huila, se llevó a cabo la instalación del Consejo Departamental de Planeación, el cual reúne a los representantes de diversos actores y entidades llamados a garantizar la participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental “Huila Grande”. Esta iniciativa es liderada por la Gobernación del Huila, bajo la dirección del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, y el Departamento Administrativo de Planeación.

“Instalamos el consejo departamental de Planeación en donde se encuentran todos los representantes de los diferentes actores y entidades llamados a garantizar la participación ciudadana, desde la gobernación del Huila en cabeza del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera y del Departamento de Planeación invitamos a todos los consejeros a trabajar de manera articulada, de tal manera que entre todos podamos construir nuestro Plan de Desarrollo Departamental por un Huila Grande” explicó Camilo Ernesto Lozano Hermida, Director del Departamento de Administrativo de Planeación del Huila.

La instalación de este Consejo marca el inicio de un proceso colaborativo y participativo en el que se convoca a todos los consejeros a trabajar de manera articulada. El objetivo principal analizar y emitir el primer concepto frente al Plan de Desarrollo Departamental, que este responda a las necesidades y aspiraciones de la comunidad huilense, promoviendo un Huila Grande, próspero y equitativo para todos sus habitantes.

El Plan de Desarrollo Departamental fue presentado ante el Consejo Departamental de Planeación el pasado 29 de febrero, marcando así el inicio de un periodo de análisis y consulta. Se espera que en un plazo máximo de un mes se reciban observaciones y comentarios por parte de los consejeros, enriqueciendo así el documento con diversas perspectivas y visiones.

Este proceso refleja el compromiso de la administración departamental por promover una gestión transparente y participativa, donde la ciudadanía juegue un papel activo en la toma de decisiones que impactan en su entorno y su calidad de vida.

Se invita a la comunidad huilense a estar atenta y participar en las futuras instancias de consulta y debate, contribuyendo de esta manera a la construcción colectiva del futuro del Huila.


Número de visitas a esta página 131
Fecha de publicación 05/03/2024
Última modificación 05/03/2024