Transformación Productiva y Promoción Empresarial

Objetivo

 Fortalece y masifica el apoyo y acompañamiento al sector empresarial, mediante procesos de formación integral, formalización y regulación empresarial, la financiación, la asistencia técnica y negociación para el trabajo productivo y asociativo.

 Productos

  • COREM – Consejo Regional MIPYMES creado mediante decreto No 0694 del 23 de julio de 2003 el cual es presidido por el señor Gobernador o el Director de Planeación Departamental, la Secretaría del consejo está a cargo de la Fundación Hocol y la coordinación por parte de INFIHUILA. (Anexo Presentación Corem)
  • Programa de Sistema de Gestion de Calidad e Inocuidad Empresarial. En un programa de acompañamiento y asesoría técnica, que busca presentar empresas huilenses para llevar a cabo la implementación de sistemas de gestión según las normas ISO 9000 e ISO 22000, y lograr niveles importantes de productividad y competitividad.
  • DOING BUSINESS: Tramites  para hacer Negocios .El Departamento sensibilizo y diligencio con entidades territoriales, la identificación de los problemas que afectan los trámites de las empresas del Departamento del Huila, con relación al Registro de Propiedad, Apertura de Empresas, Pago de Impuestos, Comercio Exterior, Procesos Judiciales, Mediación y Conciliación, para aplicar a la investigación del Banco mundial sobre la forma de hacer negocios en Colombia y comparar sus resultados con los de otros países. 
  • PRODEHUILA para Irrigar Microcrédito. Después de concluido el proceso de transferencia de la metodología ACTUAR famiempresas de Antioquia, mecanismo exitoso para la capacitación, acompañamiento y financiación de las famiempresas antioqueñas, se creó y puso en operación el PROGRAMA PROMOTOR DE EMPLEO DEL HUILA, PRODEHUILA para, a través de operadores, irrigar crédito a microempresarios en condiciones favorables especialmente frente a los recursos del agio, tradicionalmente oneroso y ruinoso para los pequeños emprendedores. El programa es operado por intermedio de Infihuila y los operadores financieros. (Se anexa Acuerdo 008/05 de creación y reglamentación)

Número de visitas a esta página 3195
Fecha de publicación 28/08/2017
Última modificación 28/08/2017