Primer Foro de Etapa de Formulación Plan de Ordenamiento Territorial Dptal.del Huila POD

Primer Foro de Etapa de Formulación Plan de Ordenamiento Territorial Dptal.del Huila POD

La Gobernación del Huila a través del Departamento Administrativo de Planeación hace extensiva la invitación a participar del foro “ORDENAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS, GESTIÓN DEL RECURSO HÍDRICO Y GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO

Este importe espacio virtual tiene como objetivo el intercambio de ideas, teorías y opiniones sobre un importante tema como el de los ecosistemas, espacios fundamentales contemplados en la estructura biofísica del POD. Este foro se desarrolla en el marco de la elaboración del Plan de Ordenamiento Departamental – POD que se encuentra en su etapa de Formulación.

Los panelistas invitados son:

Gustavo Adolfo Carrión Barrero – Profesor, investigador y consultor en temas de ordenamiento territorial, integración regional y planeación ambiental.

Ingeniero Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital, especialista en Planificación Regional (Universidad de los Andes), cursos en planeación urbana y avalúos en Japón y Taiwán, y estudios en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (Universidad del Rosario). En los últimos 20 años ha estado vinculado con asuntos de desarrollo sostenible, ordenamiento territorial, planificación del desarrollo, gestión del riesgo, integración regional y políticas para el desarrollo territorial desde entidades como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Conservación Internacional, PNUD, EUROCLIMA, Secretaría de Planeación Distrital de Bogotá, y Secretaría de Ambiente Distrital de Bogotá.

Juan Carlos Gómez Botero: Gerente Páramos programa Páramos y Bosques de USAID–

Tecnólogo en producción agropecuaria del SENA regional Quindío, Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Caldas, Candidato a MSC en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales. Experiencia de más de 10 años en sistemas sostenibles de producción agropecuaria, se ha desempeñado como investigador del área de ganadería sostenible y restauración de la Fundación CIPAV durante 3,5 años en dónde desarrollo varios trabajos de transferencia e investigación en Bancos de Forrajes, establecimiento y manejo de sistemas sostenibles de producción pecuaria y fue parte del equipo que desarrollo trabajos de restauración ecológica en la zona del páramo de Letras en los departamentos de Caldas y Tolima. Posteriormente fue coordinador técnico del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible durante 5 años y luego coordinador general del mismo. Este proyecto fue liderado por La Federación Colombiana de Ganaderos y coejecutado por la Fundación CIPAV, TNC y el Fondo Acción y contó con la financiación del GEF y el BEIS-Business Energy and Industrial Strategy del Gobierno Británico y supervisado por el Banco Mundial. Actualmente se desempeña como gerente del componente de Páramos en el programa Páramos y Bosques financiado por USAID, programa que trabaja en 3 complejos de páramos en la cordillera central de Colombia y que tiene como objetivo general apoyar al gobierno colombiano en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

El foro se llevará a cabo este jueves 15 de octubre de 2020. Hora: 09:00 a.m. a través de la plataforma zoom en el siguiente enlace: Da Clik Aquí Para el Enlace con el FORO


Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 13/10/2020
Última modificación 13/10/2020