“Hacer equipo con la Secretaría de Educación Departamental para resolver necesidades”, rectora de la Normal de Gigante

“Hacer equipo con la Secretaría de Educación Departamental para resolver necesidades”, rectora de la Normal de Gigante

 

Neiva, 15 de marzo de 2024.  En días recientes la comunidad educativa de la Normal de Gigante se reunió con el secretario de Educación Departamental, Orlando Parga Rivas, en donde se establecieron importantes compromisos que la rectora de la institución resaltó como un logro siempre y cuando se vayan evacuando las necesidades expuestas ante el gobierno departamental.


“Queremos destacar los compromisos adquiridos de parte del secretario de educación para con las distintas necesidades que tenemos en la institución educativa. Como rectora he estado en una gestión permanente para resolver varias necesidades de nuestra institución educativa y estos procesos en la administración pública, toman su tiempo”, afirmó Sandra Yaneth Santiago Castro, rectora Normal Superior de Gigante.


“Para ello el secretario de educación el día martes 12 de marzo del año en curso, nos atendió a la suscrita rectora y a varios padres de familia de nuestro plantel, que son líderes del Consejo de Padres, evento en el cual adquirió un compromiso de ir enviando los docentes requeridos desde el mismo lunes 18 de marzo”, complementó.


Así mismo otro compromiso fue el de lograr el servicio de agua potable en la institución educativa y de ir pagando en articulación con la administración municipal, las pólizas de los buses del transporte escolar para activar este esencial servicio.


“Es de resaltar que, para ir superando estas necesidades en nuestra institución, es necesario hacer trabajo en equipo entre nuestra comunidad educativa con el gobierno departamental representado en la Secretaría de Educación del Huila. Quiero destacar el trabajo con ese sentido de pertenencia de nuestra comunidad educativa para exponer ante el Departamento esos requerimientos y la disposición del mismo para escuchar, dialogar y empezar a gestionar sus correspondientes soluciones”, aseveró la rectora.


Número de visitas a esta página 237
Fecha de publicación 15/03/2024
Última modificación 15/03/2024