El Huila se une a la Ruta 25 para celebrar el mes de la Niñez

El Huila se une a la Ruta 25 para celebrar el mes de la Niñez

 

Neiva, 16 de marzo de 2024. ¡Llegó la Ruta 25! Desde la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Gobierno Departamental “Huila Grande” fueron convocados los actores, instituciones, gestoras y gestores sociales de los 37 municipios para aprender a través del juego los lineamientos dispuestos por la Corporación Juego y Niñez, de cara a la celebración del Día de la Niñez a realizarse el próximo mes de abril.


Este año la celebración del Día de la Niñez cumple 25 años, por ello, la “Ruta 25” se ha planteado como un recorrido conmemorativo, para reafirmar el compromiso de todos los actores sociales en la transformación de la realidad de los niños y niñas en el departamento del Huila, visibilizándolos y garantizando el goce del derecho al juego en transversalidad con los demás derechos.


“Hemos convocado a todos los actores sociales que en el Huila hacen posible el cumplimiento y seguimiento a la garantía de los derechos de las niñas y niños, en articulación con la Corporación Juego y Niñez, donde venimos trabajando con los 37 municipios acerca del recorrido de la “Ruta 25” informó Madeleine Pantoja Ramírez, secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila.


La “Ruta25” Jugando en cada rincón del país determina 5 paradas estratégicas: “saludablemente” “me la juego por La Paz” “mi escuela territorio de juego” “juegos de hoy” y “expresarte” un recorrido que permitirá construir experiencias vinculando a niños y niñas.


La Celebración del Día de la Niñez, reglamentada por la ley 724 de 2001 invita a la comunidad a ser garantes de los derechos de la infancia y la adolescencia y a que participen aunando esfuerzos para que el homenaje se realice en todos los 37 municipios del Huila, como un espacio para generar estrategias que favorezcan el desarrollo de las capacidades, habilidades, talentos, ideas de la niñez y la adolescencia.


Número de visitas a esta página 741
Fecha de publicación 15/03/2024
Última modificación 15/03/2024