Confirmado: Huila será el anfitrión de las finales zonales de los Juegos Intercolegiados 2024

Confirmado: Huila será el anfitrión de las finales zonales de los Juegos Intercolegiados 2024

 

Neiva, 14 de marzo de 2024. Luego de la visita del Ministerio del Deporte al municipio de Rivera con la intención de efectuar revisiones correspondientes y la instalación de la mesa técnica para llevar a cabo este importante evento deportivo, el municipio obtuvo una puntuación de 10 puntos, ratificando así la elección de este como sede oficial de las finales zonales de los Juegos Intercolegiados 2024.  


Así lo confirmó Felipe Victoria Barragán, director del Inderhuila, tras recibir la notificación por parte del máximo ente deportivo a nivel Nacional: “Hoy nos complace informarles a todos los huilenses que la zonal regional final de los juegos Intercolegiados ya es una realidad para el departamento del Huila. Recibimos por parte del Ministerio del Deporte y especialmente por la Coordinación Nacional del programa ‘Juegos Intercolegiados’, la documentación que acredita a nuestro departamento como el anfitrión para desarrollar estas justas del próximo mes de abril”. 


“Van a concurrir y participar alrededor de seis departamentos en deportes de conjunto en nuestra región. Nos sentimos honrados con estas gestiones adelantados, permitiendo que el Huila reciba una gran cantidad de deportistas de diferentes lugares del país, con una inversión cercana a los $2.000 millones de pesos”, complementó.


Finalmente, el director del Inderhuila, hizo hincapié en la importancia económica y turística que traen consigo estas actividades deportivas para la región, posicionando al Huila a nivel regional y nacional como una gran alternativa en la ejecución de estos certámenes.


“Con estos espacios dinamizamos la economía, el hotelería y el transporte. Además, descentralizamos el deporte, permitiéndonos a nosotros fortalecer la economía popular a través de estas justas trascendentales para nosotros”, puntualizó.


Los juegos se llevarán a cabo del 4 al 14 de abril con la participación de estudiantes de diferentes intuiciones educativas de la región, incentivando la actividad física, la sana competencia y el desarrollo socioeconómico del Huila.


Número de visitas a esta página 324
Fecha de publicación 14/03/2024
Última modificación 14/03/2024