Gobierno ‘Huila Grande’ entregó dotaciones artísticas a los 37 municipios del departamento

Gobierno ‘Huila Grande’ entregó dotaciones artísticas a los 37 municipios del departamento

Neiva, 13 de marzo de 2024. Tras un reciente evento llevado a cabo en el Recinto Ferial La Vorágine, la Secretaría de Cultura del Gobierno Departamental en cabeza Betsabé Polania y el Consorcio Huila 2023, presidieron la entrega de dotaciones para las áreas de música, danza, teatro y artes visuales de los 37 municipios del departamento del Huila. 

Con el fin de promover el desarrollo de habilidades artesanales y artísticas, fomentar la expresión cultural y brindar oportunidades de educación artística de calidad a niños, jóvenes y adultos con enfoque diferencial en las escuelas de formación, se entregaron instrumentos para las bandas de musicales, instrumentos de música folclórica y andina, implementos para teatro y artes visuales, como también trajes típicos para los grupos de danza. 

“La relación que tenemos de entrega consta de 1.840 instrumentos musicales incluyendo atriles, 2.553 instrumentos para música folclórica, 1.850 trajes para danza que incluyen bafle y micrófono, 148 instrumentos para teatro y 1.295 elementos para la realización de artes visuales” afirmó la secretaria de Cultura, Betsabé Polania. 

La Coordinadora de las Escuelas de Formación Artística del Departamento del Huila, Martha Elena Polania Dussan, agregó: “Realizamos una capacitación donde informamos todos los cuidados que deben tener los municipios en la manutención de esta importante dotación. El uso correcto y el mantenimiento de los mismos es esencial para que perduren en el tiempo”. 

Finalmente, Angela Parra, Gestora Social del Departamento y en representación del Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, puntualizó sobre la importancia en la entrega de estos elementos artísticos en pro de la formación cultural de los niños, niñas y jóvenes: “Muy feliz de representar con orgullo esta inversión tan importante que se adelantó desde la administración anterior y con la gestión de nuestro Gobernador actual, damos cumplimiento a esta expectativa tan importante para los artistas de todos los municipios del Huila”.


Número de visitas a esta página 126
Fecha de publicación 14/03/2024
Última modificación 14/03/2024