“Que tu kit no te falte en la vía”

“Que tu kit no te falte en la vía”

La Directora de Tránsito y Transporte del Departamento, Ivanna Alejandra Quijano, junto a la Cruz Roja y la Policía de Tránsito, realizan una campaña de prevención para los viajeros al momento de movilizarse en este puente festivo, que consiste en tener al día el botiquín de primeros auxilios y tener todos los documentos en regla para que puedan tener un viaje seguro.

 

Las autoridades de tránsito del departamento dieron las recomendaciones para la movilización en este puente festivo, recordando todas las precauciones que se deben tener para prevenir el contagio por Covid-19.

Junto a la Gobernación del Huila, lanzaron una campaña denominada “Que tu kit no te falte en la vía”, para recordarle a los viajeros la importancia de tener el botiquín del vehículo completo, el cual debe estar dotado con alcohol, algodón, aplicadores de madera, apósito ocular, baja lenguas, curitas, esparadrapos, gasas, vendas, guantes, suero fisiológico, tijeras, toallas higiénicas y yodopovidona en espuma, para cualquier emergencia.

La Cruz Roja explicó a los viajeros las recomendaciones preventivas que pueden salvar vidas en caso de algún percance en carretera, recordando el por qué es importante llevar el botiquín y extintor de incendios, y revisar que se encuentre completo.

“Cargar siempre su kit de carretera, está incluido botiquín y extintor; éstos deben estar al día. Las recomendaciones en el extintor, es cargar extintores de mayor capacidad de 5 libras ya que muchas veces con activar el extintor ya lo tengo desocupado entonces no me va a servir para absolutamente nada; en cuanto al botiquín, los medicamentos es bueno tenerlos al día, estar verificando antes de salir de mi casa, cómo está mi botiquín; debe estar en un lugar de fácil acceso para todas las personas. Una recomendación adicional es que dentro de ese botiquín haya un listado de las personas que vayan en el carro con si RH, si sufre de alguna enfermedad o alguna patología adicional”, aseguró Ramiro Sánchez, personal de la Cruz Roja.

Por su parte, la Directora de Tránsito del Huila, Ivanna Alejandra Quijano, pidió a los viajeros que en este puente que van a movilizarse, tomar todas las indicaciones preventivas para tener un buen viaje; “hemos iniciado lacampaña, “Que tu Kit no te falte en la vía”; estamos encaminados en hacer una campaña para que las personas sepan qué es lo mínimo que deben portar en su kit, para su efectiva movilización; hay que recordar que esto es con base a las normas de tránsito, y muchas veces se descuida este punto que es tan relevante y necesario, ya que muchas circunstancias se pueden presentar al momento de movilizarse”, señaló la funcionaria.

Asimismo, la directora afirmó que se están dando las instrucciones correspondientes, tanto del kit como de los protocolos de bioseguridad; “estamos dando las capacitaciones en sitio y en vía para que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, y se cumpla con la capacidad permitida en este tiempo de pandemia. Quiero resaltar que este fin de semana en donde muchas personas piensan movilizarse, decirles que estamos todavía en un tiempo de aislamiento responsable, que esta pandemia sigue, e incluso sigue cobrando más vidas; así que lo ideal es que seamos conscientes y que cualquier movilidad, la hagamos de manera responsable”, concluyó la Directora de Tránsito y Transporte del Huila.

Según Carlos Alberto Solano Barrera, asesor técnico del Departamento de Tránsito y Transportes del Huila, otra de las precauciones que se deben tener en cuenta al momento de movilizarse es hacer reminiscencia en que este puente siempre ha sido uno de los más peligrosos del año, dado que es donde ha habido más colisión y más siniestros. "Invitamos a las personas a revisar su vehículo, es decir, hacer un mantenimiento preventivo y correctivo. Antes de salir a las carreteras que el conductor que va a maniobrar el vehículo tenga la capacidad y tenga el descanso correcto para poder llevar a sus pasajeros al destino al cual se piensa llegar; de la misma manera, se le invita a tener el kit de carretera actualizado, es decir, tener su botiquín, tener su extintor, tener todo el equipo para poder desvararse durante su trayecto y que de esa manera tenga las posibilidades de colaborarle también a las personas con las cuales se tope durante su trayecto por carretera”, recomoendó el funcionario. 

Los viajeros califican la estrategia

Esta campaña se viene liderando en varios puntos sobre distintas vías del departamento, informando a las personas que se estén movilizando, haciendo una campaña pedagógica que la misma comunidad califica.

“Me parece excelente este tipo de campañas ya que esta vía es demasiado transitada con un alto índice de accidentalidad. Son campañas de concientización y de sensibilización que deben ser mas constantes; yo quiero que lo sigan haciendo, los felicito por esto”, sostuvo Eliana Ordoñez, viajera.

“Una capacitación muy buena, excelente porque nos ayuda mucho con el tema de bioseguridad, el cuidado que debemos tener en carretera, revisión de elementos de bioseguridad del vehículo, de nosotros también, papeles al día, disminuir la velocidad; entonces es una capacitación muy importante para nosotros en esta época que estamos de covid 19”, afirmó Oscar Iván Gordillo, viajero.


Número de visitas a esta página 57
Fecha de publicación 14/11/2020
Última modificación 14/11/2020