Gabinete Departamental

  • Director Departamento Administrativo de Planeación: CARLOS ALBERTO CUELLAR MEDINA. Estudios: Ingeniero Agrónomo. Especialista en Ingeniería Ambiental, Magister en Ecología y Gestión de Ecosistemas Estratégicos, Magister en Ingeniería y Gestión Ambiental. Experiencia: Director General de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.
  • Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario: FRANKY ALEXANDER VEGA MURCIA. Estudios: Abogado. Especialista en Administración Pública, Derecho Administrativo y Constitucional. Magister en Derecho Público. Experiencia: 19 años de experiencia en el sector público (Asesor Jurídico de entidades públicas del orden nacional y territorial).
  • Secretaría de Agricultura y Minería: DILBERTO TRUJILLO DUSSAN. Estudios: Médico Veterinario y Zootecnista. Especialista en Administración Pública Contemporánea, Magister en Desarrollo Territorial. Experiencia: Director de Proyectos de Fortalecimiento de Capacidades de Asociaciones de Productores, Asesor para la Elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial Alcaldía de Neiva, Asesor Alcaldía Mayor de Bogotá, Coordinador del Programa de Empresas y Derechos Humanos Ginebra Suiza.
  • Secretaría de Educación: LUIS ALFREDO ORTIZ TOVAR. Estudios: Abogado. Especialista en Derecho Procesal y Docencia Universitaria, Magister en Derechos Humanos. Experiencia: Rector Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, docente Universidad Surcolombiana, Antonio Nariño, Navarra. Secretario Académico y Rector de la Universidad Cooperativa de Colombia,Seccional Huila. Conjuez Sala Civil Familia Laboral del Tribunal Superior del Distrito de Neiva.
  • Secretarío de Salud: CESAR ALBERTO POLANIA SILVA. Es Medico de la Universidad Nacional, con un Especialización en Administración Hospitalaria;  oriundo del municipio de Campoalegre. Se ha destacado a nivel regional por sus logros, capacidad de gestión y liderazgo, fundamentalmente frente al sector de la Salud. Ha ocupado posiciones importantes como Director ICBF en la región,  Secretario de Salud del Huila y ocupó cargos directivos en los hospitales del Rosario, Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo y en la ESE Carmen Emilia Ospina. Ex alcalde  de Campoalegre y Catedrático U.del Tolima.

  • Secretaría General del Departamento: ADRIANA ALARCON RODRIGUEZ 
  • Secretaría de Hacienda: MARIA ALEXANDRA TORO CHARRY. Estudios: Administradora de Empresas. Especialista en Administración Publica, Magister en administración y Dirección de Empresas, candidata a Magister en Desarrollo Rural. Experiencia: Profesional Especializada Caja de Vivienda Popular de Bogotá, Contraloría general de La Republica e Instituto de Desarrollo rural INCODER, Gerente y Jefe Administrativa Presupuesto y tesorería de la Empresa de Servicios  Públicos  de  Pitalito, Docente Universitaria.
  • Secretaría de Vías e Infraestructura: GERMAN ALBERTO ORTEGA. Estudios: Ingeniero Civil, administración de empresas, Especialista en Proyectos. Experiencia: Director Técnico Administrativo Departamento de Obras Civiles y Viales Bogotá D.C., Diseño y Consultoría de Ingeniería Empresas Públicas de Timaná.    
  • Secretaría de Cultura y Turismo: DANIEL SANZ PERDOMO. Ingeniero topográfico. Especialista en Gestión Pública. Estudios para la transformación de ciudades, Construcción y Socialización de Lineamientos para la operación y mejoramiento de la Cultura Ciudadana y ambiental de los sistemas urbanos. Experiencia: Docente catedrático, experto en asuntos ambientales y estrategias de economía naranja, coordinador de estrategias en pro de una cultura ciudadana incluyente y coordinador de sistemas de informaciòn geogràfica de destinos turistico Huila Ruta 45.
  • Director del Departamento Administrativo Jurídico: SANDRA XIMENA CALDERÓN. Estudios: Abogada. Especialista en Gestión de Entidades Territoriales y Magister en Gobierno y Políticas Públicas. Experiencia: Secretaria General Gobernación del Huila, Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social de Pitalito, Personera Municipio de Pitalito.  
  • Director del Departamento Administrativo de Contratación:  ALEX PAOLO GARCIA NUÑEZ.
  • Director de INDER HUILA: JORGE GARCÍA QUIROGA. Licenciado en Educación Física. Candidato a Magister en Administración de Empresas. Experiencia: Coordinador Administrativo Fundación Vida y Paz de La Plata, asesor de Gerencia de la ESE Centro de Salud San Juan de Dios del Pital, Coordinador y Articulador de Programas Especiales ESE La Plata, Rector Colegio Empresarial Los Andes de La Plata.  
  • Director General de FONVIHUILA: MIGDONIA PATIÑO ARIAS. Estudios: Arquitecta, Especialista en Alta Gerencia. Experiencia: Gerente Unidad de Gestión Vivienda de interés Social Rural FIDUAGRARIA, Subgerente Nacional de Vivienda Rural del Banco Agrario, Gerente de Aguas del Huila, Directora de Planeación y Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Neiva, Coordinadora Nacional del Programa Mujer Rural Ministerio de Agricultura, Coordinadora Departamental de Vivienda Rural del Banco Agrario – Neiva.
  • Director de Tránsito y Transporte Departamental: IVANNA ALEJANDRA QUIJANO BARRAGAN. Estudios: Abogada. Especialista en Derecho Contractual y Relaciones jurídico Negociables. Experiencia: Asesora en contratación SENA Huila y Bogotá, Asesora jurídica subdirección de Gestión de tecnología de la DIAN, Abogada Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, Abogada Líder Fondo de liquidación de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá.
  • Gerente de INFIHUILA: GERMAN DARIO RODRÍGUEZ PARRA. Estudios: Abogado. Especialista en Derecho del medio Ambiente y Maestría en derecho de los Recursos Naturales, Gerente Empresa Aguas del Huila, Subgerente Empresas Publicas de Neiva, Secretario de Despacho Alcaldía de Neiva, Asesor Jurídico Externo SEING LTDA.
  • Gerente Aguas del Huila: CRISTIAN CAMILO BRAVO. Estudios: Ingeniero Civil. Especialista en gerencia de proyectos. Experiencia: Secretario de Planeación e Infraestructura Municipio del Pital, Contratista independiente, Asesor urbanístico Municipio de Garzón, Ingeniero residente en varias obras.
  • Gerente Lotería del Huila: ALBA LUZ MOLINA MENDEZ. Abogada. Experiencia: Inspectora de Trabajo del Municipio de Pitalito, Coordinadora de la Unidad de Atención y Orientación a la Población Desplazada de Pitalito.
  • Jefe de Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario: CARLOS JIMENEZ. Estudios: Abogado. Especialista en Derecho Administrativo. Estudios en Maestría en derechos Humanos. Experiencia: Director territorial del Ministerio del Trabajo – Huila, Director Encargado de la territorial del Tolima del Ministerio del Trabajo, Abogado en la Oficina de contratación del Municipio de Neiva, Personero Municipal de Aipe.
  • Jefe de Oficina Asesora de Productividad y Competitividad: OSCAR TRUJILLO CUENCA. Estudios: Ingeniero Industrial. Especialista en Alta Gerencia. Experiencia: Líder Regional Programa SENA Emprende Rural  - SER, Director de Desarrollo Productivo Negocios e Innovación Sede Sur, Líder Regional Programa Jóvenes Rurales Emprendedores SENA Regional Huila, Director de Negocios JL Consulting, Gerente Agroindustrias Alimentarias San Gabriel.    
  • Jefe de Oficina Asesora Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales: CLAUDIA MARCELA MAYA PERDOMO. Estudios: Ingeniera Civil. Especialista en Gerencia de Proyectos y en Planificación Estratégica Urbana. Experiencia: Coordinadora Proyectos de Infraestructura Escolar – Secretaria de Educación de la Gobernación del Huila, Coordindora de Proyectos culturales para la formaciòn de mujer, infancia y adolescencia.
  • Asesor de Despacho (Jefe de Gabinete) LUIS ALFONSO ESPAÑA ROJAS. Ingeniero Forestal. Especialista en Gestión del Desarrollo Regional. Experiencia: Asesor de Presidencia del Banco Agrario, Asesor del Ministerio de Agricultura, Secretario Privado de la Gerencia Nacional del Incora, Alcalde del Municipio del Agrado períodos 1995 – 1997 y 2012 – 2015.  
  • Asesor de Despacho (Secretaría Privada): TANIA BEATRIZ PEÑAFIEL. Psicóloga de la Universidad Surcolombiana. Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Surcolombiana.  Exalcaldesa del municipio  de  Villavieja y Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Neiva.  Jefe de Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, nombrada mediante el Decreto 0742 de 2013.
  • Asesor de Despacho: ANDRES MAURICIO MUÑOZ LEGUIZAMO. Estudios: Abogado,  Especialización en Contratación Estatal. Experiencia: Abogado de empresa de Consultoría y Servicios Legales Especiales, Subgerente Empresa Integral CONSULTANCY S.A., Subgerente Empresa Agropeces LTDA.
  • Asesor de Despacho: RAUL RIVERA CORTES. Estudios: Abogado. Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, en Derecho Penal y Ciencias Forenses. Licenciado en Pedagogía Musical. Experiencia: Secretario de Cultura Departamental del Huila, Secretario de Cultura Municipal de Neiva, Asesor del Ministerio de Cultura, Gerente de INTURHUILA y Gobernador Encargado.
  • Asesor de Despacho (Casa del Huila en Bogotá): NATALIA MARCELA PUENTES TRUJILLO. Estudios: Ingeniera Industrial. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Experiencia: Gerente de Cuenta Banca Oficial Banco Agrario de Colombia, Profesional Senior Mercadeo Banco Agrario de Colombia, Director Comercial BTL, Gerente de Marketing y Comunicaciones SYNAPSIS COLOMBIA.
  • Tesorero Departamental: MILTON MUÑOZ CORTÉS. Estudios: Contador Público. Especialista en Revisoría y Contraloría, Asesor Financiero de Secretaría de Hacienda Municipio de La Plata, Contador de la Secretaría de Hacienda Municipio de Teruel y Secretario  de Hacienda Municipio de Suaza.   
  • Comunicaciones: MAURICIO PASCUAS VIEDA. Estudios: Comunicador Social. Experiencia: Profesional Senior de Comunicaciones del Banco Agrario de Colombia, Editor Económico Nación TV, Corresponsal de CMI y Noticias Uno, Editor del Diario La Nación, Periodista de la Emisora HJKK.

Número de visitas a esta página 35507
Fecha de publicación 06/01/2016
Última modificación 22/09/2020